La Patrulla de Caminos de Florida detuvo al chófer de la camioneta, Bryan Maclean Howard, de 41 años de edad, presentando 8 delitos de homicidio involuntario por manejar bajo los efectos del alcohol
Las autoridades de Florida publicaron un vídeo de la cámara corporal de los socorristas que acudieron al lugar luego de que un accidente de volcamiento que involucró a un autobús que trasladaba a trabajadores agrícolas en Florida dejó 8 personas muertas y más de 40 heridos la mañana de este martes.
El incidente aconteció aproximadamente a las 6:30 a.m. en West Highway 40 cerca de Ocala en el condado de Marion.
Los agentes de la Patrulla de Caminos de Florida explicaron que el accidente implicó a un autobús internacional año 2010 que trasladaba a 53 agricultores y una camioneta Ford Ranger año 2001.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del condado de Marion informaron que 8 personas murieron y otras 8 resultaron gravemente heridas.
Otras 37 personas tuvieron heridas leves que no ponen en peligro sus vidas, dijeron las autoridades. El chófer de la camioneta se encuentra entre los hospitalizados, puntualizaron las autoridades.
El video de Bodycam muestra el autobús volcado mientras los socorristas intentan ayudar a las víctimas a salir. Además, se pudo observar a decenas de personas fuera del autobús en un campo cercano siendo atendidas por los agentes.
Los escombros del siniestro también se podían ver esparcidos en el suelo mientras varias unidades MCFR se desplazaban al sitio.
El martes, horas más tarde, los funcionarios de la FHP detuvieron al conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, presentando 8 cargos de homicidio involuntario por DUI, informaron las autoridades.
Howard, que tiene un amplio historial de conducción peligrosa, se declaró inocente el miércoles y permanece tras las rejas sin derecho a fianza por este suceso.
El miércoles, Howard, desde el reclusorio, le dijo a un juez a través de una teleconferencia que él se desempeña como pintor e instalador de paneles de yeso independiente con 700 dólares en el banco, sin otros activos y sin dependientes. Howard se encuentra con la cabeza vendada y viste una bata de protección que generalmente se les coloca a los presos bajo vigilancia de suicidio. El juez negó la fianza, designó un defensor público y fijó su siguiente presentación ante el tribunal para el mes de junio.
De acuerdo al informe de detención, las autoridades mencionan que Howard tenía los ojos llenos de sangre y lagrimosos y arrastraba las palabras tras el accidente, que aseguró que no recordaba.
Howard después falló varias pruebas de sobriedad y fue detenido, dijo la Patrulla de Caminos de Florida.
Por otro lado, este miércoles el consulado de México estaba trabajando para apoyar a los agricultores provisionales, que se destinaban a cosechar sandías en Cannon Farms en Dunnellon cuando sucedió el accidente cerca de las 6:30 a.m. del martes, a unas 80 millas al norte de Orlando.
El consulado de México en Orlando también estaba realizando labores para ofrecer apoyo en el centro hospitalario AdventHealth Ocala, a donde fueron llevados la mayoría de los lesionados.
Seis de los fallecidos quedaron identificados como: Manuel Pérez Ríos, de 46 años; Evarado Ventura Hernández, de 30 años; José Heriberto Fraga Acosta, 27; Cristian Salazar Villeda, 24; Isaías Miranda Pascal, 21 y Alfredo Tovar Sánchez, 20 años.
El cofundador de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, Lucas Benítez, informó que los agentes consulares les afirmaron que los agricultores que fallecieron eran de al menos 5 estados distintos de México.
Por su parte, director de misión y ministerio de los hospitales de AdventHealth, Andrés Sequera, dijo que los capellanes se encontraban visitando a los agricultores heridos y que “estaban de buen humor por lo que había ocurrido”.
“Pudimos ofrecer apoyo, presencia y oración cuando nos lo solicitaron”, dijo Sequera.