¿Ya sabes cómo funciona Venmo? ¿Te gustaría conocer más acerca de esta aplicación? De ser así estás en el lugar indicado
La sociedad actual se ha dedicado a enfocarse a funcionar mediante las oportunidades que brinda el internet y las apps móviles. Por ejemplo, manejar dinero en efectivo ya es cosa del pasado, abriendo paso a los pagos digitales.
Estamos hablando de aplicaciones que facilitan la vida de las personas y las cuales tuvieron su entrada triunfal durante el inicio de la pandemia de 2020 y que, al parecer, ha llegado para quedarse, pues, ya han pasado 4 años y sigue en completo auge.
De hecho, hasta las tarjetas de débito y crédito ya están siendo vistas como un riesgo, ya que, los estafadores y hackers se encargan de crear empresas de este tipo de tarjetas falsas con el único fin de hacer robos y fraudes.
En esta oportunidad, te vamos a dar a conocer una buena opción a los métodos de pago convencionales que ya conocemos. Se trata de Venmo, una aplicación que te facilitará tu día a día.
¿Qué es Venmo?
Venmo es una aplicación que fue desarrollada en el año 2009, como una startup, siendo una plataforma de pagos entre particulares y que pertenece a PayPal. Esta aplicación permite a los usuarios poder enviar y recibir dinero de una forma fácil y rápida.
El usuario puede descargar esta práctica aplicación en su teléfono móvil inteligente, para solicitar, enviar y recibir dinero de otro usuario de Venmo que posea cuenta en ella.
A pesar de ello, es importante destacar que esta aplicación solo está disponible para los residentes en Estados Unidos. Es decir, que no se puede hacer transacciones de envío y retiro de dinero fuera de estas fronteras.
Hasta el momento, esta app de pago P2P es un sistema de pago que es aceptado y usado por más de dos millones de tiendas físicas y comercios electrónicos en Estados Unidos, lo cual indica que es bastante popular.
De igual forma, es usada para solicitar y enviar dinero a familiares y amigos que se encuentren residenciados en Estados Unidos.
Esta app da la facilidad de dividir pagos, como lo es en el caso de los pagos de alquiler, taxi, facturas de cenas en restaurantes, entradas a eventos, entre otros más.
Venmo te brinda comodidad
Una de las características más predominantes que tiene Venmo y que la diferencia del resto de las aplicaciones de pago, es que tiene una red social. En ella, puedes interactuar con amistades y estar al día con todas las actualizaciones e información que allí postean.
Muestra el historial de todas las transacciones que has realizado con tus amigos, aunque se trate de una función opcional. Puedes desactivar esta opción si prefieres no difundir tus transacciones.
Será muy fácil que encuentres a otros usuarios Venmo buscando con su nombre de usuario, así como también, con su número de teléfono o un FAC, para que empieces a enviar o solicitar dinero.
Es por esta razón que la app está en vanguardia y domina a la perfección el mercado de pagos P2P en todo el país.
Para dar vida a las transacciones, incluye emojis que son adaptados a la situación y que también pueden describir el motivo de la transferencia que estás realizando, dando un toque divertido y ameno a la operación.
Un ejemplo de ello sería que, cuando vayas a pagar una copa de vino en ese bar, emite el pago con un emoji de copa de vino, gesto divertido que le dará un toque de satisfacción a tus pagos.
¿Cómo funciona la aplicación de pagos Venmo?
Este modelo de negocio funciona como una especie de intermediarios fiscal virtual, lo cual significa en términos más sencillos, que sirve de intermediario entre las cuentas bancarias, tanto del remitente como del destinatario.
Venmo da garantía total al realizar la operación bancaria de una forma exitosa y satisfactoria entre ambas partes. De esta manera, los usuarios de esta aplicación deben seguir estos pasos que mencionaremos a continuación:
- Hacer el registro para crear una cuenta Venmo, a través de su sitio web o descargar la aplicación en tu teléfono inteligente.
- Vincula tu cuenta Venmo a tu tarjeta de débito, crédito o cuentas bancarias.
- Selecciona una fuente de financiación entre las tarjetas que vinculaste, tus cuentas o tu saldo en Venmo.
- En este punto, ya puedes realizar pagos o solicitar dinero a otros usuarios Venmo con tu cuenta.
- Al momento de enviar dinero, añade el destinatario, un saldo, una nota de texto y el emoji (opcional).
- Si recibes un pago en tu cuenta Venmo, puedes guardar el saldo en tu propia cuenta para poder usarlo en compras o transferir el íntegro importado a tu cuenta bancaria. Como lo prefieras.
En realidad, es bastante sencilla de usar y es solo para móviles, aunque también permite pagos mediante comandos de voz como por ejemplo, Siri o iMessage.
¿Venmo es una aplicación segura?
Todas las aplicaciones de pago P2P como Venmo son muy seguras cuando conoces al remitente o al destinatario con el que harás la transacción de dinero. En este sentido, cualquier aplicación en internet puede ser vulnerable a las brechas de seguridad, por lo que, lo ideal es que estas demuestren que cuentan con los estándares de protección más altos y seguros.
En el caso de esta app, usa una tecnología de encriptación de datos que protege a los usuarios de cualquier transacción no autorizada. Si un usuario Venmo llegara a extraviar su teléfono móvil, éste podrá desconectarse de la aplicación desde su plataforma web. De esa forma, evitará que se presenten riesgos de transacciones fraudulentas y estafas.
Asimismo, almacena información importante del usuario en los servidores que se encuentran en lugares completamente seguros. Además, tienes la opción de hacer una configuración de un código PIN que luego usarás para acceder a la app móvil.
¿Venmo tiene alguna desventaja?
Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas, y esta app no es la excepción, hay detalles en ella a pesar de que ofrece el 100% de protección ante las transacciones fraudulentas, como por ejemplo, que tiene ciertas limitaciones.
Con respecto a las transacciones no autorizadas, son calificadas como aquellas que “no autorizaste” y que “no fueron beneficiosas”. Existen otros casos en los que la misma aplicación brinda una protección del 100% y son los siguientes:
- Cuando existe una discrepancia entre la cantidad de dinero que has enviado y la empresa que ha cargado.
- Cuando has recibido un pago y la cantidad que aparece reflejada en tu cuenta no corresponde al pago.
- Si alguna transacción no se visualiza de forma correcta en tu extracto.
- Si la empresa no realiza los cálculos.
Si quieres tener el derecho de un 100% de protección, tendrás que notificar que la transacción no fue autorizada por ti en un plazo de al menos 60 días contando desde el mismo día en que apareció en tu cuenta.
Por ende, la app te recomienda que verifiques tus extractos frecuentemente y que informes cualquier transacción no autorizada tan pronto como puedas.