Una gran cantidad autos, viviendas y tiendas resultaron dañadas, por un sistema de tornados que atravesó una parte de Florida este jueves, según las autoridades

Este jueves en horas de la mañana, se registraron fuertes daños en casas y automóviles en Florida producto de una serie de tornados que atravesaron el estado, millones de habitantes floridenses continúan bajo amenaza de tormentas, informaron las autoridades.

Un posible tornado, tras tocar territorio floridano la madrugada de este jueves, destruyó al menos dos viviendas en Clearwater Beach. Afortunadamente, según la policía de Clearwater, no se registraron heridos, aun así las fotografías de los hechos muestran grandes cantidades de escombros esparcidos por las calles y la canaleta de una casa que atravesó el parabrisas de un auto.

Las autoridades policiales y los bomberos de Clearwater informaron que una mujer de 90 años se encontraba durmiendo en su casa, cuando el tornado azotó y derribó una pared y el techo de su vivienda sobre ella, por suerte, la mujer resultó ilesa.

“El ruido de cristales rompiéndose, fueron los que despertaron a la mujer. Ella se tapó la cabeza con las sabanas y aguantó la tormenta”, afirmó un agente del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Clearwater.

Asimismo, se registraron daños cerca de la costa en Dunedin, al norte de Clearwater Beach, incluyendo líneas eléctricas caídas, dijeron oficiales de la ciudad.

Otro posible tornado ocurrido a unos 104 kilómetros también dejó múltiples daños en el norte en Crystal River. “Tuvimos mucha suerte”, dijo el jefe de emergencias de los bomberos. “Afortunadamente, nadie perdió la vida, pero algunas viviendas han sufrido daños significativos”. También, los oficiales del condado de Citrus informaron que varias carreteras se encontraban bloqueadas allí debido a los escombros, las líneas eléctricas y árboles caídos.

tornados-dejan-danos-propiedades-florida-lafloridaseinforma.com

Según informó el distrito escolar del condado de Citrus a través de sus redes sociales “La parte oeste del condado de Citrus ha experimentado importantes daños». Este jueves, fueron suspendidas las clases en el condado debido a los daños.

Las tormentas continúan avanzando hacia el este de la Florida, alcanzando parcialmente el noreste del estado este jueves por la mañana. En la costa atlántica, el Director de bomberos de Palm Coast, Kyle Berryhill, explicó que varias viviendas sufrieron “importantes daños estructurales” en el barrio Indian Trails de Palm Coast, pero no se registraron heridos.

El gobierno de Palm Coast a través de las redes sociales publicó algunas fotografías en las que se puede observar un automóvil volcado, daños en el techo y aislantes esparcidos en un patio de la zona.

“Esta mañana, tenemos varias familias que han experimentado una pérdida catastrófica de propiedad y nuestros corazones están con ellos”, dijo el director de bomberos de Palm Coast, Kyle Berryhill, durante una rueda de prensa la mañana de este jueves.

Hasta la tarde de este jueves, millones de habitantes se encuentran bajo vigilancia de tornado con intensas tormentas eléctricas en curso. Es posible que se originen ráfagas de viento de 48 a 64 km/h durante la mañana y la tarde en el norte de Florida mientras que un sistema de tornados se mueve por la zona.

El sistema de tornados empezará a trasladarse hacia el Océano Atlántico a primeras horas de la tarde. Es decir que aún serán posibles intensas precipitaciones y tormentas eléctricas sobre el área durante la mayor parte de este jueves, y que la actividad empezará a menguar hasta la noche.