Si necesitas rentar un departamento en Florida, pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te daremos todos los detalles para que lo logres
¿Quieres rentar un departamento en el estado de Florida? ¿Aún no sabes cuáles son los requisitos necesarios para ello? Necesitarás contar con algunos documentos específicos para poder alquilar un espacio y en este post te vamos a dar toda la orientación indispensable.
¿Cómo es vivir en Florida?
El estado de la Florida es uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos debido a muchos factores. Su clima y otros más lo convierten en el lugar ideal para hacer vida de una forma más cómoda.
Otro de los aspectos de interés en este estado, es que, no posee ningún impuesto estatal sobre la renta, lo cual hace que los residentes no tengan la preocupación por pagar y presentar tasas por impuestos federales. A pesar de ello, Florida tiene uno de los promedios de precios de renta más altos del país.
Aunque no es tan fácil encontrar un lugar para vivir debido a que los propietarios suelen ser muy estrictos en cuanto a las solicitudes de alquiler, es totalmente posible.
Requisitos mínimos y generales para rentar un apartamento en Florida
Para alquilar un inmueble en Florida se necesitan algunos requisitos que van a variar según el propietario. Sin embargo, en términos generales, los requisitos son los siguientes:
Recibos de pago
Los propietarios de los inmuebles están en su derecho de determinar si la persona que rentará tiene una fuente de ingresos estable, por lo tanto, exigirán los recibos de sus pagos.
En el caso de no contar con los recibos de pago, puedes utilizar extractos bancarios, con lo que el propietario podrá determinar si tienes la capacidad de pagar el alquiler.
Documentos de identidad
Debes consignar los documentos de identidad necesarios para que el propietario pueda comprobarlo. Se podría tratar entonces de aquellos documentos de identificación estatal, tales como licencia de conducir, tarjeta de residencia permanente (Green Card) o el pasaporte.
En el caso de no ser ciudadano americano, de seguro necesitará algunos documentos adicionales.
Número de Seguro Social
Proporcionar al dueño del departamento el número del Seguro Social (SSN), el cual será usado para verificar sus antecedentes, como es el caso del historial criminal o el informe crediticio positivo.
Recomendaciones personales y referencias
Las cartas de recomendaciones son un requisito fundamental y que te dará gran ventaja a la hora de rentar una vivienda. El propietario te podría pedir las referencias en las que se pueda incluir a un colega, el empleador o cualquier otra persona que dé los detalles necesarios de ti.
Contar con dinero suficiente
El alquiler de un departamento requiere de varios pagos, por lo que resulta importante que lleves contigo suficiente efectivo o una chequera. Entre los pagos más comunes que suelen presentarse está la tarifa de solicitud, depósito de seguridad, depósito por mascota, etc.
¿Cuál sería considerado como buen puntaje de crédito?
El dueño del inmueble es quien se encarga de determinar qué es un buen puntaje de crédito y cómo se va a utilizar dicho puntaje con la información, con el fin de decidir si eres elegible para rentar o comprar su propiedad.
De forma general, las puntuaciones que son superiores a 670 pueden indicar que posees una buena solvencia. Así, con los rasgos de puntaje general reconocidos, según con FICO, el puntaje de crédito más común en EEUU son los que mencionaremos a continuación:
- Menor a 580 (Pobre): este puntaje queda por debajo del puntaje promedio exigido para los consumidores estadounidenses.
- De 580 a 669 (Justo): se encuentra por debajo del puntaje promedio, sin embargo, algunos prestamistas podrían aprobar préstamos para este puntaje.
- De 670 a 739 (Bueno): se considera que este puntaje está relativamente cerca y ligeramente por encima del promedio de los consumidores estadounidenses.
- De 740 a 799 (Muy bueno): se ubica por encima del promedio exigido e indica que se trata de un prestatario confiable.
- Más de 800 (Excepcional): este puntaje se encuentra muy por encima del puntaje promedio de consumidores estadounidenses y con ello se indica que puedes ser considerado como un prestatario excepcional para alquilar la propiedad.
Es necesario destacar que, la información en cada uno de los informes de crédito puede llegar a variar de forma continua. Con esto queremos decir que, el puntaje crediticio también cambia con frecuencia.