Las víctimas fueron trasladadas a centro médicos locales, según las autoridades. Hasta ahora, se desconoce su condición de salud
Tres personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo en un complejo de apartamentos de Tampa, la noche de este domingo, lo que provocó la evacuación de un Publix cercano, según las autoridades.
De acuerdo al sheriff del condado de Hernando, Al Nienhuis, el tiroteo sucedió cerca de las 7:40 p.m. en los apartamentos Mariner Clay en Spring Hills cuando un vehículo con 5 personas a bordo se cruzó con el sospechoso, quien empezó a dispararles.
Nienhuis aseguró que aún no se tienen claras las causas que conllevó al tiroteo. “No estoy seguro de qué fue lo que sucedió, si es que sucedió algo, pero ese sujeto empezó a dispararle al automóvil”, dijo Nienhuis. “El automóvil, por supuesto, abandonó el lugar a gran velocidad y terminó en el centro comercial Mariner Commons”.
De las 5 personas que iban en el interior del automóvil tres resultaron heridas, según el sheriff. El automóvil se dio a la fuga y terminó en el Publix del centro comercial Mariner Commons.
Las víctimas fueron llevadas a centros de salud locales, dijo Nienhuis. Hasta ahora, se desconoce su situación de salud. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando, el presunto agresor y otras dos personas que supuestamente se encontraban con el sospechoso en el complejo de apartamentos fueron arrestados.
El tiroteo, primero, se planteó como un posible tirador activo, dijo Nienhuis, pero se presume que fue porque algunas víctimas corrieron al Publix por ayuda. Nienhuis confirmó que el Publix fue evacuado durante el suceso como medida de precaución.
Mujer de Florida es condenada por disparar mortalmente a su vecina
Por otra parte, una mujer que disparó mortalmente a su vecina a través de la puerta de su vivienda en junio de 2023, fue declarada culpable de homicidio por un jurado de Florida.
Susan Lorincz, una mujer de 60 años, disparó contra Ajike “AJ” Owens, una mujer de 35 años, cuando llamaba a la puerta de Lorincz debido a una discusión sobre unos niños que jugaban afuera.
Los abogados de Lorincz aseguraron que ella disparó en defensa propia. Según la familia de Owens y una declaración jurada de detención, Lorincz había gritado insultos raciales a los hijos de Owens antes de dispararle.
Se presume que el asesinato se produjo a raíz de una discusión ocurrida ese mismo día en el que Lorincz les gritó a los hijos de Owens y golpeó a uno de ellos con unos patines. Lorincz estaba en el interior de su vivienda cuando disparó una pistola, que alcanzó a Owens en el pecho.
Los fiscales objetaron que no existía una amenaza inmediata a la seguridad de Lorincz cuando disparó a través de la puerta de metal cerrada, sabiendo que Owens estaba del lado afuera.
El fiscal Rich Buxman aseguró que la acusada había actuado con “absoluto desprecio por la vida de los demás”. “Ella apuntó con una pistola cargada hacia una puerta, hacia una persona que sabía que estaba allí al otro lado y apretó el gatillo de manera intencional. Eso demuestra un desprecio temerario por la vida humana”, dijo a los jurados.
El jurado de Florida llegó a su veredicto tras poco menos de 3 horas de deliberaciones el pasado viernes. El juicio duró alrededor de una semana. Lorincz será condenada más adelante y podría ser sentenciada a hasta 30 años de prisión.
La madre de Owens aplaudió rápidamente el veredicto, según los medios en el tribunal. “¡Oh Dios, gracias, Jesús!”, dijo Pamela Días. Owens dejo 4 hijos, de entre 4 y 13 años.
Lorincz fue arrestada 5 días después del asesinato, después de que los investigadores primeramente decidieran no arrestarla debido a una doctrina de legítima defensa conocida como “defensa propia”. Florida introdujo en 2005 una ley de “defensa propia” que concede a las personas el derecho a protegerse con fuerza razonable (incluida la fuerza letal) para evitar daños corporales o la muerte.
El fiscal estatal, Bill Gladson, emitió un comunicado tras el veredicto, expresando: “Este caso siempre se ha tratado de conseguir justicia para la víctima y sus hijos”.
“Estamos satisfechos con su decisión y creemos que, aunque nada puede devolver a AJ Owens, este fallo responsabiliza a su asesino”, añadió.