Una pastora que pertenece a una congregación de Miami-Dade recientemente fue puesta tras las rejas luego de haber sido descubierta por la policía, de haber estafado a una pareja de ancianos con demencia y Alzheimer. 

La mujer acusada era la pastora de la pareja y se conocían desde hace unos diez años aproximadamente, antes de que les robara casi 20 mil dólares, según apunta el reporte policial. Se trata de Yvonne Hampton Barley, de 63 años, quien ahora está enfrentando cargos que incluyen hurto mayor, esquema organizado para defraudar y explotación de ancianos.

La policía alega que ella abusó de un anciano y su esposa, ambos de 80 años de edad, que sufrían de demencia y Alzheimer. De acuerdo con los detalles compartidos por la policía, la pastora presuntamente agregó su nombre a la cuenta bancaria de los ancianos e intentó retirar el valor en efectivo de su seguro de vida.

pastora-de-la-congregacion-Miami-Dade-estafo-a-una-pareja-de-ancianos-robo-de-dolares-lafloridaseinforma.com

Se aprovechó de la confianza de años

Del mismo modo, señalaron que fingió ser su hija y sacó la cantidad de 18 mil dólares de sus cuentas. Agentes de la policía explicaron que la familia de las víctimas sospechó que algo no estaba bien después de darse cuenta de que la mujer había obtenido un poder legal sobre los ancianos y había hecho algunos cambios en los documentos de la propiedad de su casa.

“Se trata de un crimen morboso. Esto es un crimen que desafortunadamente nos afecta a todos como comunidad. Nosotros tenemos la obligación de cuidar a nuestras personas que están en las edades más avanzadas. Esta persona tenía esta relación, esta confianza de muchos años con las víctimas, y siendo que es una Pastora de una iglesia”, dijo Ángel Rodríguez, vocero de la policía de Miami-Dade.

El funcionario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a que estén alertas de que si hay alguna otra persona, quizás algún otro miembro de la congregación o alguna otra persona de la comunidad que haya sido defraudada por esta misma persona, lo comunique inmediatamente a la policía, para así poder reforzar el castigo pertinente.

De igual manera, señaló que cualquier persona que tenga información sobre este caso o con denuncias sobre estafas cometidas por esta mujer, llame a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al (305) 471-8477.