Al realizar la venta de un vehículo será necesario hacer una transferencia de título de carro en Florida

Cuando una persona vende un vehículo, bien sea por una concesionario o por cuenta propia, es necesario que lleve a cabo un trámite conocido como  transferencia de título de vehículo en Florida.

Este procedimiento se realiza con la finalidad de transferir la propiedad al comprador, quien lo va a necesitar para poder realizar otros trámites importantes en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV), así como también en el registro del auto y para obtener las placas de matrícula a su nombre.

pasos-para-hacer-una-transferencia-de-titulo-de-carro-en-Florida-traspaso-lafloridaseinforma.com

¿Cómo se hace una transferencia de título de coche en Florida?

Para que una persona que vende un automóvil en Florida, pueda transferir ese título al comprador, tendrá que cumplir con algunos pasos antes de acudir a una de las oficinas locales del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados, que es el lugar en donde se lleva a cabo el trámite. Presta mucha atención a los pasos a seguir:

Reúne toda la documentación

Los documentos que piden como requisitos para este trámite son:

  • Título del vehículo (el cual debe estar firmado por el vendedor).
  • Tener completado por ambos lados el Formulario de título  (HSMV 82040), tanto por el comprador como por el vendedor.
  • Tener el Formulario de traspaso de propiedad (HSMV 82050), en caso de comprarlo en un concesionario.

Solicitar una factura de venta

Es recomendable que tengas la factura de venta, en la que se incluya toda la información básica del coche, entre la que se encuentra, el precio de venta y la firma de las dos partes. Cabe destacar que la información que se dispone en ella puede ser acordada entre el comprador y el vendedor.

Verifica el odómetro

En el caso de que el coche tenga menos de 10 años, se va a necesitar que el odómetro pase por una verificación por ambas partes (vendedor-comprador) en el formulario de título.

Generalmente, se cuenta la cantidad de millas recorridas por el carro hasta el momento de su venta para incluir la lectura en el título.

Pasar por la inspección

Hay ocasiones en las que el FLHSMV exige que se realice una inspección del coche que será transferido. Tanto la inspección como el certificado se usan para hacer la solicitud de registro y placas de matrícula a nombre del nuevo dueño del carro.

pasos-para-hacer-una-transferencia-de-titulo-de-carro-en-Florida-compra-venta-lafloridaseinforma.com

Consigue un seguro para el vehículo

El comprobante de seguro de responsabilidad civil válido en Florida, es estrictamente importante y necesario para que el vehículo pueda ser registrado. Este paso le corresponde al comprador llevarlo a cabo, pues será el nuevo propietario.

Acudir a una oficina del FLHSMV

Es en una de esas oficinas que se realizará el trámite para la transferencia de título con todos los documentos que piden como requisitos y además, una identificación personal.

Con respecto a las tarifas que dispone la agencia local, existe la posibilidad de que se paguen algunos impuestos adicionales en una oficina de recaudación de impuestos.

Gestiona las placas y la pegatina de registro

Como último paso, solo resta solicitar el registro ante una oficina del FLHSMV para que otorgue las placas y la pegatina que corresponde a dicho registro. Este paso es bastante importante, para que el coche pueda circular de forma legal dentro de los límites estatales. Luego esto, será necesario que cada año sea renovado.


¿Por qué hacer la transferencia de título de un carro?

Después de haber vendido un carro, la transferencia de título dentro de Florida es un proceso completamente legal y necesario que llevar a cabo por las siguientes razones:

  • Es necesario cuando hay un cambio en la propiedad del coche, bien sea por venta, herencia, donación, entre otras.
  • El nuevo propietario podrá registrar el carro a su nombre.
  • Con ello, el nuevo dueño del carro podrá asumir las responsabilidades legales y financieras que corresponden al vehículo, como por ejemplo, multas o deudas pendientes, tarifas de registro, entre otras.
  • El futuro dueño podrá obtener un seguro de responsabilidad civil, para cumplir con los requerimientos legales y garantizar de esa forma, la protección en caso de accidentes.
  • Previene fraudes relacionados con la venta de carros. Cuando se hace la transferencia, queda documentado el cambio de propiedad legalmente, por lo tanto, las autoridades y las instituciones pueden estar al tanto de ello.
  • Contribuye al registro de todo el historial del coche, de esa forma, el futuro comprador puede tener acceso a la información relacionada con problemas legales o financieros que vengan del pasado del coche.