Jazmine y Joel Rondon, ambos de 33 años, fueron acusados luego de que dejaran a una niña sujetada en el asiento de su auto afuera de su vivienda en Lakeland, dijo Grady Judd, alguacil del condado de Polk
Un padre y una madre enfrentan cargos de homicidio agravado luego de que las autoridades de Florida informaron que su hija, una niña de 18 meses falleció después de que la dejaran en un automóvil caliente durante toda la noche luego de una fiesta del 4 de julio.
Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años de edad, fueron incriminados después de que dejaran a la pequeña atada en el asiento de su auto afuera de su residencia en Lakeland, así lo informó el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.
Los padres y sus tres hijos, todos menores de 9 años, habían acudido el martes a una fiesta en celebración del 4 de julio donde la pareja fumaba marihuana y ingerían bebidas alcohólicas, explicó Judd.
Regresaron a su vivienda cerca de las 3:00 de la madrugada del 5 de julio y empezaron a bajar alimentos y artículos de su automóvil.
Jazmine le dijo a Joel que llevara a la niña al interior de la casa mientras ella traía a los otros dos niños, pero mientras descargaban el automóvil, él notó que las puertas del auto estaban cerradas, por lo que supuso que su esposa había sacado al bebé de 18 meses del auto, dijo Judd.
Ninguno de los padres se preguntó si habían llevado a la niña adentro antes de que ambos se fueran a dormir, mencionó Judd.
Luego, Joel Rondon se despertó cerca de las 10:00 AM para alistarse para el trabajo y aproximadamente a las 11:00 AM le pidió a uno de sus otros hijos que “revisara al bebé”, pero el menor dijo que el bebé no se encontraba en su habitación, relató Judd.
Después salió y vio dentro del auto, que estaba parado en la calle de entrada en pleno sol, dijo Judd.
“Él se dirige al auto y allí estaba la niña aun atada al portabebés en el auto con un nivel de calor de 105° ese día”, señaló Judd este jueves.
El padre llevó a la niña aun sujetada en su asiento de automóvil a la vivienda presa del pánico, y después él y Jazmine llevaron al bebé al Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.
Pese a todos los esfuerzos y los intentos por enfriar su cuerpo, no pudo ser revivida, por lo que fue declarada fallecida. Aproximadamente a las 2:42 PM, la temperatura interna de su cuerpo estaba por encima de los 104°, dijo la oficina del alguacil.
Joel y Jazmine posteriormente se sometieron a pruebas de drogas y Joel arrojó positivo por alcohol, marihuana y metanfetamina, en cambio Jazmine arrojó positivo solo por alcohol y marihuana, informó la oficina del alguacil.
La autopsia respectiva determinó que la causa del fallecimiento de la niña pequeña fue hipertermia debido a que lo dejaron encerrada en un auto y la forma de muerte como homicidio. Joel y Jazmine fueron arrestados este jueves y registrados en la prisión del condado de Polk.
A través de una rueda de prensa, Judd lo calificó como “una muerte tortuosa” para la niña e incriminó directamente a los padres.
“Esto te parte el corazón”, lamentó Judd. “Esto no fue un accidente, es total negligencia y les sugiero que la causa de la negligencia es el uso de drogas”.