Jennifer Heath Box no sentía preocupación alguna al bajar de su crucero Royal Caribbean en el puerto de Fort Lauderdale en vísperas de Navidad de 2022

Una mujer, la cual fue una pasajera “destituida” del crucero Royal Caribbean denuncia que fue sometida a un trato indigno durante 3 días dentro de una prisión de Florida una vez que fue detenida poridentidad equivocada tras pasar unas vacaciones en familia en un crucero en 2022.

Este jueves, Jennifer Heath Box, de 50 años de edad, presentó una demanda de derechos civiles contra la Oficina del Sheriff del Condado de Broward exponiendo que fue detenida injustamente y apresada durante 3 días porque los oficiales no se dieron cuenta de su error.

“No tengo nada más que rabia y frustración. Me sentí completamente destrozada cuando me arrestaron, porque me humillaron, me degradaron”, dijo Heath Box durante una conferencia de prensa este jueves. “Así que eso me destroza”.

Heath Box había vuelto al puerto de Fort Lauderdale a bordo del crucero Harmony of the Seas el pasado 24 de diciembre de 2022, luego de pasar unas vacaciones en familia en la que hicieron escalas en las Bahamas, Haití y Jamaica.

El crucero sirvió como celebración para su hermano, un agente policial de Georgia que recientemente había terminado su tratamiento contra el cáncer.

Heath Box tenía 2 horas antes de tomar su vuelo de retorno a Houston, Texas, donde iba a celebrar la Navidad junto a su hijo mayor, que partía a un despliegue de 3 años en Japón con los Marines.

mujer-demanda-sheriff-florida-arresto-error-lafloridaseinforma.com

Al bajar de la embarcación, Heath Box escaneó su identificación, lo que activó una alarma en la entrada. “Automáticamente apareció una advertencia”, afirmó Heath Box “En ese momento, las autoridades de seguridad me rodearon junto con la policía, me preguntaron si yo era Jennifer Heath y me exigieron que me quitara las joyas”.

“Dije: ¿Por qué me detienen?”, menciona Heath Box. “Eso fue cada vez que dijeron “poner en peligro a un menor”. Me escoltaron fuera del barco frente a todos”.

La orden de arresto fue emitida por oficiales del condado de Harris, Texas, para Jennifer del Carmin Heath, solicitada por un caso de delito grave que involucra a dos menores, uno de 1 año y uno de 3.

Además del mismo nombre y segundo nombre, no había mucho más que las dos mujeres tenían en común. La sospechosa que era buscada era 23 años menor que Heath Box, medía 5 pulgadas menos y tenía el cabello, los ojos y el color de piel de otro tono.

Heath Box mencionó las numerosas diferencias entre ella y la orden judicial, pero su fotografía estaba anexa a la orden judicial, razón por la cual el ayudante del sheriff, Peter Peraza, hizo a detención.

Peraza había sido anteriormente reintegrado a la oficina del sheriff tras ser redimido de los cargos de asesinato en la muerte a tiros en 2013 de un hombre con un arma de fuego de aire comprimido.

Después de su reincorporación, Peraza fue designado para trabajar en el puerto.

Heath Box aseguró que se sintió humillada cuando llegó a la prisión del condado de Broward y le quitaron la ropa, la registraron, le pusieron grilletes, le dieron ropa de cárcel y le entregaron mantas.

Durante su ingreso, un oficial de detención verificó su licencia de conducción, pero no halló nada en el sistema concerniente a la mujer de 49 años en ese entonces.

“Salió y le entregó la licencia de conducción a Peter y le dijo: “Hemos revisado su licencia de conducción y no aparece nada en el sistema que la represente”, señala Heath Box. “Peter volvió y le dijo: No. Es ella. Déjame mostrarte. Puedo demostrarte que es ella. Te mostraré la foto”. Una vez más, eso era todo en lo que él se concentraba”.

mujer-demanda-sheriff-florida-arresto-error-lafloridaseinforma.com

Heath Box duró 3 días en prisión, donde, según ella, le hicieron un registro corporal completo y los oficiales bombardearon su celda con música death metal y aire helado.

Heath Box asegura que, a pesar de que en la cárcel hacía mucho frío, le dieron un uniforme delgado, mientras que los agentes usaban chaquetas gruesas, gorros y guantes. Mencionó que ella durmió junto a su compañera de celda, espalda con espalda, para no pasar frío.

La mujer fue liberada de prisión cuando Broward supo del error del condado de Harris, aun así no recibió ninguna disculpa y le dijeron que “estas cosas pasan”.

“Lo que pasé no debería ocurrir, y el hecho de que haya pasado tanto tiempo simplemente intentando reconstruir mi vida”, aseguró Heath Box.

Heath Box y su abogado, Jared McClain, explican que no están demandando al Condado de Harris porque solo un agente cometió un error. Están hostigando a la oficina del sheriff porque varios oficiales y después sus supervisores se negaron a reconocer varias diferencias evidentes.

“Había al menos 10 discrepancias entre la mujer en la orden judicial, Jennifer del Carmen Heath, y la mujer que está conmigo hoy, Jennifer Heath Box, todas las cuales deberían haber sido totalmente evidentes para los oficiales del condado de Broward”, dijo la abogada del Instituto de Justicia, Bobbi Taylor.

La Oficina del Sheriff del Condado de Broward afirmó que Peraza había seguido los protocolos adecuados y que se llevó a cabo una revisión interna, pero no se detectó mala conducta por parte de los agentes.