La exmiembro de la Junta Escolar fue arrestada por fraude organizado y hurto mayor en tercer y segundo grado

Lubby Navarro, exmiembro de la Junta Escolar del condado Miami-Dade fue arrestada luego de tener los resultados de una investigación de robo y/o fraude durante el tiempo que estuvo ocupando su puesto como funcionaria pública electa.

Según lo informa la fiscalía estatal de Florida en Miami-Dade, Navarro ahora enfrenta dos acusaciones de fraude organizado y otras dos por hurto mayor con compras personales en varios locales comerciales que suman más de 92.000 dólares.

El abogado Benedict P Kuehne emitió un comunicado en el que asegura que: “La Sra. Navarro tiene toda la intención de prevalecer en este caso. Este esfuerzo por arruinar su bien merecida reputación como servidora comunitaria honesta y debidamente motivada resultará injusto”.

Miami-Dade-arrestan-a-Lubby-Navarro-bajo-cargos-de-fraude-y-hurto-mayor-corrupcion-lafloridaseinforma.com

«Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han sido informadas del reciente arresto del ex miembro de la Junta Escolar Lubby Navarro», explica un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade mediante declaración escrita.

Añade que «Como este caso está aún abierto, no haremos comentarios sobre esta situación. Cooperaremos plenamente con las agencias policiales según sea necesario».

La detenida, habría renunciado a su cargo en diciembre de 2022 justo antes de que entrara en vigor la ley HB 7001, la cual prohíbe a funcionarios públicos electos representar intereses de terceros.

Navarro representó al Distrito 7 en la jerarquía del distrito escolar de Miami-Dade, luego de haber sido designada por el entonces gobernador republicano Rick Scott en 2015. Posteriormente resultó elegida en las urnas populares para el cargo en 2016. Había iniciado su carrera de servicio público en 1995 cuando se desempeñó como asistente legislativa de miembros del Congreso de Florida.

Asimismo, estuvo al frente de otras funciones para las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y la Junta de Comisionados del Condado.