El club nocturno Story está demandando a la ciudad de Miami Beach para anular una ordenanza que obligaría a paralizar la venta de licores a las 2:00 AM y podría poner en riesgo su futuro.
La demanda expuesta el martes 28 de febrero en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade por uno de los principales clubes nocturnos de South Beach califica a dicha ordenanza un ejemplo de “gobierno de la ciudad enloquecido”, alegando declaraciones de oficiales de la ciudad en una reunión de la comisión el pasado miércoles para argumentar que Story es ser objetivo ilegal.
“La semana pasada, la Comisión de la Ciudad colocó a Story en la mira y, en contra del consejo de su propio abogado, la Ciudad se comprometió a apretar el gatillo en cuestión de días”, menciona la demanda.
La medida aprobada la semana pasada, que entraría en vigor este domingo a las 2:00 AM, adelanta la última llamada de alcohol de las 5:00 AM., en el vecindario South of Fifth, una respuesta a los habitantes que exponen que la ciudad debería disminuir el ruido y las fiestas en la zona.
Para los establecimientos con un aforo inferior a 100 personas, la ordenanza hace excepciones.
Un portavoz de la entidad corporativa de Story, Amnesia International LLC, mencionó a través de un comunicado que el club “está siendo señalado y apuntado por esta ordenanza”, y añadió que “afectará de manera directa a más de 200 empleos en Miami Beach”.
Un portavoz de Miami Beach no pudo hacer comentarios al respecto de inmediato.
La ciudad ha hecho intentos previos de imponer un toque de queda de alcohol a las 2:00 AM en diferentes áreas de South Beach que han sido rechazados por los jueces, en parte porque se descubrió que estaban dirigidos a establecimientos particulares.
Story demandó a la ciudad de Miami Beach por una medida semejante justamente un año antes de que se presentara la demanda este martes y obtuvo éxito.
La demanda de este martes menciona al abogado de la ciudad, Rafael Paz, quien informó a los funcionarios elegidos la semana pasada que la mejor oportunidad de la ciudad para que la ordenanza de las 2:00 AM se detuviera en la corte sería proclamar una prohibición general para los vecindarios sin salvedades.
Del mismo modo, la denuncia menciona al comisionado David Richardson, quien afirmó que “hay varias formas en que esto puede funcionar, y empiezo a pensar en la estrategia de conseguir el objetivo si el objetivo real es deshacerse de Story”.
Además, menciona a la comisionada Kristen Rosen González, quien indicó que la excepción para los negocios más pequeños “abarca algunos bares locales, y eliminar Story, que, los clubes nocturnos del vecindario, que parecen ser el principal problema”.
De acuerdo a funcionarios de la ciudad de Miami Beach, cerca de 15 establecimientos en el vecindario South of Fifth tienen licencias para expender licores hasta las 5:00 AM. No está claro cuántos, aparte de Story, se verían obligados a mudarse a las 2:00 AM bajo la nueva ley.
Algunos funcionarios expresaron su preocupación la semana pasada de que la ciudad podría estar sentenciada a otro conflicto legal costoso y sin éxito. El alcalde Dan Gelber no estuvo de acuerdo e informó que un tribunal de apelaciones todavía tiene que pronunciarse acerca de si la ciudad tiene autoridad para controlar los horarios de venta de alcohol de los establecimientos.