Francis Suárez, alcalde de Miami y quien es ahora uno de los promotores del uso de las criptomonedas, defendió el día de ayer 22 de marzo, la moneda virtual MiamiCoin pese a que esta ha dejado de funcionar recientemente el pasado 16 de marzo debido a que su “liquidez inesperadamente baja” podría representar una actividad fraudulenta. 

Una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco, conocida como OKCoin, suspendió la actividad de MiamiCoin y NewYorkCoin desde este pasado 16 de marzo y hoy MiamiCoin “prácticamente no valía nada”

“No fue una iniciativa patrocinada o promovida por la ciudad. Esto fue algo de lo que la ciudad se benefició”, señaló el alcalde Suárez ante la prensa este miércoles agregando también que “Miami no ha sufrido, los que han sufrido son la gente que invirtió en ella”.

El alcalde se ha mostrado como un entusiasta defensor de las criptomonedas y el bitcóin en esta ciudad del sur de Florida, y ha tuiteado el día de ayer en su cuenta oficial de Twitter: “¡Verdad inconveniente!”, refiriéndose a un nota publicada en el sitio BitcoinMagazin en la cual se afirma que el “Bitcoin superó al 97 % de las empresas en el S&P 500 de este año”

Sin embargo, a principios de este mes OKCoin informó que la suspensión de MiamiCoin y NewYorkCoin fue de forma preventiva, ya que la liquidez limitada de las criptomonedas crearía la posibilidad de manipulación de precios y actividad fraudulenta.

Miami-alcalde-Suarez-defiende-la-moneda-virtual-MiamiCoin-a-pesar-de-estar-suspendida-Francis-Suarez-lafloridaseinforma.com

Por esta razón, indicó en su sitio web que a partir del pasado 16 de marzo NYCCoin (NYC) y MiamiCoin (MIA) “ya no estarán disponibles para intercambiar, comprar o vender, pero aún puede mantener estas monedas en su cuenta o retirarlas e intercambiarlas en el intercambio descentralizado ALEX”. “La liquidez limitada para estas monedas en nuestra plataforma ha creado la posibilidad de manipulación de precios y actividad fraudulenta. Como resultado, suspenderemos el comercio hasta que podamos abordar estos riesgos potenciales y proteger a nuestros clientes”, explicó claramenete OKCoin.

Miami se habría convertido en agosto de 2021 en la primera ciudad en comercializar su propia moneda virtual, la cual lleva el nombre de MiamiCoin, criptodivisa que, de acuerdo a lo que explica la página web oficial, CityCoins, tiene como objetivo brindar apoyo a los proyectos de la “Ciudad Mágica” mientras beneficia a sus poseedores. 

Pese a que la Alcaldía de Miami no está asociada a esta iniciativa, su líder principal se mostró como un entusiasta defensor de las criptomonedas y con motivo de la celebración en Miami de la conferencia Bitcóin 2021, Suárez alegó que se siente muy feliz de que su ciudad haya sido la elegida para suceder a Los Ángeles como sede de esta importante conferencia.