Aprender inglés por sí solo puede ser difícil, sin embargo, actualmente hay muchas maneras de estudiar inglés, y una de las mas efectivas es usar apps de idiomas. Entonces, con tantas aplicaciones para aprender inglés ¿cómo sabes cuál elegir? Echa un vistazo y descubre cuáles son las mejores
Si estas buscando aplicaciones para aprender inglés fácilmente, es posible que te sientas confundido, puesto que hay muchísimas aplicaciones para elegir. Las apps son una excelente herramienta para aprender inglés de forma sencilla. Son rápidas, de fácil acceso y muy entretenidas. Es casi como tener un pequeño salón de clases en tu dispositivo móvil, allí para usar cuando estés aburrido o tengas algo de tiempo disponible. Y, si bien las aplicaciones no pueden reemplazar a tu maestro de la vida real, son un extraordinario complemento para tus clases periódicas de inglés. Muchas aplicaciones ofrecen lecciones de gramática, juegos de vocabulario, libros de cuentos y audios.
Entonces, si aún no has descargado una, ¿qué está esperando? Además, ¿Cómo puedes decidir qué aplicación de aprendizaje del idioma inglés es la más adecuada para ti?
¡Aquí está nuestra lista de las 6 mejores apps para aprender y mejorar tu inglés!
Rosetta Stone: la aplicación más completa y versátil
Esta galardonada aplicación de aprendizaje de inglés destaca entre las demás apps porque te sumerge completamente en el idioma inglés desde la primera lección, además, te enseña vocabulario y gramática inglesa. Rosetta Stone comprende lecciones de pronunciación para que puedas mejorar tu acento en inglés. Dichas lecciones están llenas de actividades interactivas que te ayudan a mejorar tus habilidades para hablar, leer, escribir y escuchar. También puedes descargar lecciones de audio para aprender sin conexión de Internet.
Rosetta Stone dispone de versiones de prueba gratuitas y de pago que puedes aprovechar y, que además, están disponibles para Android, iOS y Windows.
FluentU: la mejor aplicación basada en medios
FluentU es una aplicación llena de contenido en inglés en el que puedes sumergirte. Con esta app puedes obtener videos en inglés del mundo real, incluidos noticias, videos musicales y comerciales, avances de películas, anuncios y más, para ayudarte a aprender inglés. Cada video tiene subtítulos interactivos que te permiten tocar o hacer clic en cualquier palabra y ver más información al respecto.
Sumergirte en este idioma es una de las mejores formas de aprender cómo hablan realmente los hablantes nativos. Puedes probar FluentU de manera gratuita, así como a través de sus suscripciones mensuales pagas que están disponibles para iOS y Android.
Hello English: la mejor aplicación para estudiantes de nivel intermedio
Si eres de los que ya entiendes y dominas los términos básicos, pero quieres mejorar aún más tu inglés, esta aplicación, sin duda, es para ti. Una app llena de medios para aprender inglés. Hello English empieza con una prueba de idioma, posteriormente, ofrece lecciones de inglés basadas en los resultados de la prueba. Además, Hello English admite estudiantes con 23 idiomas nativos y también te permite jugar, ver videos, escuchar audiolibros, entre otros. Esta aplicación dispone de versiones totalmente gratuitas disponibles para Android, iOS y Windows.
Duolingo: la aplicación más divertida
¡Seguramente ya has escuchado hablar de la aplicación de idiomas más popular del mundo! Sí, Duolingo es una aplicación personalizada que convierte el aprendizaje en un juego, ofrece un curso de inglés completo y lo mejor es que es totalmente gratis. Una de las razones por la cual es tan popular es el reto de la clasificación, en el que puedes competir contra otros jugadores reales. De hecho, se siente como un verdadero juego: uno en el que desbloqueas los niveles y ganas monedas virtuales para gastarlas en actualizaciones divertidas, pero a la vez, recopilas nuevo vocabulario y estructuras gramaticales.
¡Aprender inglés nunca había sido tan divertido ni tan adictivo! Con Duolingo, te hará compañía un búho animado que además te anima mientras aprendes. Cuando tengas preguntas, puedes obtener ayuda de otros estudiantes dentro de la misma aplicación usando los tableros de mensajes de Duolingo. Así que, si solo estas tratando de construir una base sólida en inglés, Duolingo es una buena opción. Dispone de versiones gratuitas y pagas disponibles para iOS, Android y Windows.
HelloTalk: la mejor app conversacional
La mejor manera de practicar tu inglés es tener una conversación con un hablante procedente de este idioma. Entonces ¿Te gustaría tener un compañero de conversación apropiado? ¡Te lo tenemos! HelloTalk es una aplicación gratuita que te permite hacer precisamente eso, ya que puede conectar con más de 15 millones de personas de todo el mundo. Esto significa que definitivamente encontrarás un hablante nativo que te enseñe inglés, con el cual podrás chatear a través de mensajes de texto, grabaciones de voz, llamadas de voz, videollamadas e inclusive dibujos. También puede hacer preguntas a la comunidad y recibir comentarios de los hablantes nativos.
El único inconveniente es que tienes que enseñarle tu idioma a cambio, es decir, funciona como un intercambio de idiomas. Si te sientes muy tímido para realizar una videollamada, ¡no entres en pánico! Recuerda que también existe la opción de texto y registro de voz, junto con herramientas para traducción y pronunciación que te ayudaran mucho. HelloTalk es otra aplicación gratuita disponible para Android e iOS.
Babbel: la mejor aplicación para principiantes
Babbel es otra aplicación bastante completa para aprender inglés, ya que incluye práctica de lectura, escritura, conversación y comprensión auditiva. El curso de inglés de Babbel te lleva rápidamente de principiante a conversacional. Realmente, lo que hace que esta app destaque entre otras aplicaciones son sus consejos gramaticales. La gramática inglesa puede resultar muy difícil, pero Babbel la divide en pequeños fragmentos que son muy fáciles de entender. Puedes probar esta app en sus versiones pagas, así como registrarte para obtener una cuenta totalmente gratuita de Babbel para mejorar tu inglés.
¿Buscas formas más creativas de aprender inglés fuera del salón de clases? ¡Explora a fondo estas aplicaciones que te mencionamos aquí para que mejores tu dominio del inglés ahora mismo!