En comparación con el año pasado, este es un aumento del 17%
Durante la temporada de viaje de 12 días del Día de Acción de Gracias, que inicia este viernes, se prevé que más de 2.100.000 de pasajeros atraviesen el Aeropuerto Internacional de Orlando. Eso significa un incremento del 17% a diferencia del año pasado.
El Director ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, Kevin Thibault, informó que mantener la Terminal C abierta y operativa favorece a ese aumento.
“Se espera que el día de mayor actividad de viaje que esperamos aquí será el próximo sábado 25 de noviembre, donde tendremos alrededor de 187.000 viajeros trasladándose por las tres terminales. Seguido de cerca por este sábado 18 de noviembre, tendremos cerca de 186,500 pasajeros a través de MCO”, explicó Thibault.
No obstante, en la medida que aumentan los pasajeros, también crece la necesidad de estacionamiento.
Según Thibault, también se han mantenido trabajando en eso.
“Estamos reformando la fachada del edificio de la estación de tren en nuevos estacionamientos en superficie. Dos de los tres lotes se someterán a una apertura parcial la próxima semana. El tercer lote esperamos que esté listo para las vacaciones de Navidad”, aseguró.
También señaló que agregaron un estacionamiento adicional de emergencia y más opciones de estacionamiento pago.
En total, el Aeropuerto Internacional de Orlando ofrece aproximadamente 2.000 plazas más en comparación con el año pasado.
Por su parte, el vicepresidente Senior de operaciones, Márquez Griffin, señaló que los locales que recogen a los visitantes deben planificar en consecuencia.
“Si va a recoger a familiares o amigos, si va a recoger a familiares que vienen a Orlando para el Día de Acción de Gracias, no venga tan temprano. Considere que todavía se aplica el límite de líquido de 3,4 onzas, así que si tiene la salsa casera especial de la abuela, perfecto, pero no olvide que 3,4 onzas es el límite a través del punto de control de la TSA”, precisó Griffin.
Los agentes del aeropuerto agregan que recomiendan la regla 3-2-1. Eso quiere decir llegar al mostrador de boletos tres horas antes de su vuelo; al punto de control de la TSA dos horas antes y a la puerta de embarque una hora antes de la salida.
Orlando International cuenta con una aplicación donde los viajeros pueden verificar la disponibilidad de estacionamiento con anticipación.
McKinley Boyer, afortunadamente pudo llegar al Aeropuerto Internacional de Orlando antes de la temporada alta del Día de Acción de Gracias. Pero, ella presume que estará en medio de todo esto de vuelta a casa.
“Continuaré aquí para el Día de Acción de Gracias y luego regresaré a casa el lunes luego del Día de Acción de Gracias”, dijo. “Tendré que llegar aquí muy temprano”.
Aun así, los viajeros no sólo toman aviones para llegar a sus planes del día del pavo. “Si creía que las carreteras estaban ocupadas el año pasado, espere porque este Día de Acción de Gracias estarán todavía más congestionadas”, dijo Mark Jenkins.
Asegura que esperan aproximadamente 71.000 conductores más en las carreteras de Florida este año.
“Esos son sólo floridanos, sin mencionar el número de personas que vienen de fuera del estado”, dijo Jenkins, quien además señaló que esta cantidad de personas podría ser descomunal.
El principal destino en estas vacaciones de Acción de Gracias, sin duda, es Orlando” dijo Jenkins. Por eso, algunos pasajeros agradecen esta semana haber evitado las prisas. “Definitivamente me alegro de haber llegado temprano”, indicó Boyer.