Fueron tan intentos los aguaceros en Miami-Dade y Broward que las calles se volvieron lagos
Este lunes 10 de abril varias zonas de Miami-Dade y Broward quedaron inundadas por las intensas lluvias que se precipitaron por toda la ciudad. Las inundaciones por los tempestuosos aguaceros se reportaron, especialmente, en el Downtown de Miami. Los agentes del Centro Nacional de Meteorología (NWS) informaron que el martes podría repetirse esta situación.
Las bombas laboraron de manera ardua durante la noche en Miami-Dade para aminorar el daño causado por las inundaciones. El lunes, las nubes se adueñaron del horizonte habitualmente iluminado por el sol del condado de Miami-Dade, impregnando localidades cerca del Biscayne Boulevard.
Las áreas que se inundaron rápidamente se convirtieron en ríos y lagos.
Uno a uno, se podía observar a los conductores pagando las consecuencias de los aguaceros por intentar cruzar las profundas aguas. “Espero que mi vehículo no esté inundado ahora”, dijo un residente que se encontraba en la zona. Mientras que José González, otro conductor dijo que está ofreciendo sus servicios de remolque para aquellos a los que se les quedo su auto atascado.
“El 99% de los vehículos se convierten en una pérdida absoluta”, dijo.
El fuerte aguacero estaba obstruyendo las calles del Sur de la Florida, provocando alto tráfico en la avenida interestatal. También, las torrenciales precipitaciones provocaron varios accidentes de autos en los condados de Miami-Dade y Broward. El diluvio también cayó intenso en zonas como Hollywood.
Es una vista familiar para los que residen cerca de Biscayne y el paso elevado de la Interestatal 395, que en este momento se preguntan por qué esto continúa ocurriendo. “Necesitan colocar letreros aquí que digan, “Advertencia”,” afirmó un habitante. “Esto sucede todo el tiempo”.
Habitantes preparados para más lluvias e inundaciones
Tras un día de que torrenciales precipitaciones cayeron en el Sur de Florida haciendo que las carreteras de Miami fueran intransitables, dejando a muchos conductores atascados, se espera que las lluvias continúen durante los próximos días.
Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta de inundaciones que se espera que se mantenga en vigor hasta el miércoles por la noche para la zona metropolitana de Miami-Dade y Broward, lo que ha dejado a los trabajadores de la localidad y el condado reforzando las cosas para evitar más inundaciones.
“Oí que estaba inundado al norte del río y aquí abajo era igual que ahora”, dijo Jorge Miranda, habitante de Miami.
En Biscayne Bay, las condiciones tormentosas son una señal evidente del clima que se está agitando, y con la marea alta llegando a la ciudad, los camiones de bombeo del condado de Miami-Dade están preparados en caso de que las lluvias más intensas provoquen más inundaciones.
Muchos habitantes de Brickell afirman que siempre que pasa una tormenta tienen que lidiar con estas situaciones.
Se recomienda a los conductores que evadan el área, después de hacer maniobras a través de vías inundadas, sobre todo en el área de Biscayne Boulevard próximo a la I-395.
“Sé cómo manejar en este clima, pero no muchas personas lo saben”, dijo otro conductor de Miami.
Muchos empleados de la construcción fueron observados en todo Miami-Dade cuando los conductores en el lugar dijeron que creen que eso favorece a las inundaciones en la zona.
Este martes se le consultó al Departamento de Transporte de Florida (FDOT) sobre cuáles eran sus planes para evitar que el área acumulara tanta agua, pero todavía no se ha pronunciado para dar una respuesta.