Según las autoridades, el jefe de la policía de Miami, Alfredo “Freddy” Ramírez sufrió una herida autoinfligida en la cabeza
El Director del Departamento de Policía de Miami se encuentra en condición estable después de ser sometido a una cirugía en un hospital del área de Tampa, así lo informó este lunes el alcalde de Miami-Dade, en medio de reportes de medios locales de que Ramírez se había suicidado.
Alfredo “Freddy” Ramírez, de 52 años, se encontraba en Tampa para una conferencia de policía, informaron las autoridades. “Tras una lesión crítica en Tampa ayer, el jefe Ramírez se encuentra hospitalizado y en condición crítica pero estable”, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, además, agregó que “todo lo que importa en este instante es el bienestar del director Ramírez”.
El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, informó que Ramírez se disparó en la cabeza el domingo por la noche durante una discusión con su esposa después de detener su automóvil en la carretera interestatal 75 al sur de Tampa, Florida, donde se estaba realizando la conferencia del alguacil. Cabe destacar que la esposa de Ramírez, Jody, viajaba con él en ese entonces.
La Conferencia de Verano de la Asociación de Alguaciles de Florida en Tampa, no ha confirmado de manera independiente esos relatos del tiroteo. Pero, según un informe de la policía de Tampa, Ramírez se había apuntado con un arma durante una discusión el domingo, lo que demuestra que hubo problemas antes del tiroteo reportado.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida informó que, junto con la Patrulla de Carreteras de Florida, se encuentran investigando el incidente. La agencia de aplicación de la ley del Estado dijo que nadie más resultó herido y que no hay amenaza para la comunidad.
Los detalles sobre el incidente de Ramírez o cómo sucedió no fueron confirmados de inmediato por funcionarios estatales o de Miami. “Ofreceremos información a medida que esté disponible”, reseña el comunicado del Departamento de Policía de Miami-Dade.
Una portavoz de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que la alcaldesa viajó a Tampa tras el tiroteo para “apoyar al jefe Ramírez y su familia”.
Un informe de la policía de Tampa dijo que los agentes fueron llamados al piso 12 del Marriott Waterside del centro con respecto a los informes de un hombre apuntándose con un arma fuera del hotel durante una discusión con una mujer. El informe no mencionaba el nombre de la mujer con Ramírez, pero los medios locales la identificaron como su esposa.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, solo obtuvieron relatos de tercera mano de la discusión, según el informe. Solo encontraron a Ramírez saliendo de una habitación de hotel. Les dijo a los agentes que había estado discutiendo con la mujer, pero negó haber sacado un arma. Ramírez dijo que no tenía intención de hacerse daño a sí mismo ni a los demás y la mujer corroboró su versión. Ella les dijo a los oficiales que no estaba en peligro, además, no había evidencia de un crimen o peligro inmediato, por lo que luego fue “liberado en el lugar”, dice el informe.
Pero, poco después del incidente, Ramírez se dio a la fuga y se pegó un tiro en la cabeza, informó el alguacil.
“Todo el Departamento de Policía de Miami-Dade está unido detrás de Freddy y pide que nuestra comunidad siga manteniéndolo en sus oraciones”, dijo su departamento en un comunicado.
El lunes por la tarde, Ramírez estaba en cirugía, dijo la policía.