Decorar una sala pequeña suele causar estrés y frustración. Pero, la verdad es que puedes tener una sala pequeña que sea tan funcional y se vea tan hermosa como una grande. Echa un vistazo a nuestras mejores ideas de decoración para hacer que tu espacio reducido se sienta perfectamente armonioso

La sala es posiblemente uno de los espacios más importantes de tu hogar. Es donde tú y tu familia se reúnen por la noche, donde te relajas un sábado por la tarde y donde tus invitados descansan sus ojos por primera vez al entrar a tu hogar. Es normal hacer que este espacio se vea y se sienta de lo mejor. Pero aunque la decoración de la sala siempre es un proceso emocionante, también puede convertirse en un momento abrumador, especialmente cuando estás decorando una sala pequeña, ya que todo puede parecer muy reducido.

Por esta razón, te aconsejamos aprovechar al máximo tu sala pequeña y sencilla planificando un diseño funcional, manteniendo los accesorios al mínimo y eligiendo el esquema de color correcto. Hay innumerables ideas para decorar una sala pequeña y que te pueden ayudar a convertir esa decoración de sala pequeña y sencilla en algo elegante y sofisticado, independientemente de cuál sea su forma y proporciones. 

Convierte tu pequeño espacio de estrecho y desordenado a acogedor y relajante con nuestras ideas sobre cómo decorar una sala pequeña y sencilla, desde la selección y el diseño de los muebles hasta el color y la iluminación de las paredes, que te ayudarán a maximizar hasta el último centímetro cuadrado de tu sala compacta mientras elevas su diseño.

¡Empecemos!

Ordena tu sala de estar

Los espacios pequeños suelen tener poco espacio de almacenamiento y se abruman fácilmente con demasiadas cosas. Una excelente manera de liberar espacio adicional en tu sala pequeña es ordenar y organizar, pero no tienes que deshacerte de nada que no quieras. De hecho, puedes ordenar colocando elementos en diferentes lugares de la sala para mantener el espacio interesante. Incluso los pequeños rincones pueden convertirse en un lugar para estantes de pared. Considera una sección de dispositivos incorporados falsos. Los armarios e incluso los gabinetes comunes son una forma asequible de agregar una apariencia personalizada.

Reduce el desorden visual

Cuando se trata de color en la decoración de una sala pequeña y sencilla, opta por tonos claros y colores neutros. Los espacios reducidos funcionan mejor con una paleta de tres colores (o menos), y funcionan especialmente bien con un esquema de decoración completamente blanco. Cuando elijas muebles grandes, como un sofá o un sistema de estanterías, elige colores sólidos y maderas más claras. Para animar tu espacio, usa colores más brillantes y  patrones pequeños en tu decoración y muebles pequeños.

Si no puedes decidirte a limitar tus paredes únicamente a neutrales, considera una pared decorativa o una calcomanía de pared sencilla, una plantilla o un diseño pintado.

Ilumina el espacio

No ocupes demasiado espacio valioso en el piso o la mesa colocando lámparas. Mejor elige iluminación empotrada, montada en la pared, colgante o montada en algún estante. La iluminación del piso también es una excelente manera de decorar y mejorar un espacio pequeño. Al decorar una sala pequeña que no tiene mucha luz natural, elegir tonos claros para pisos, muebles, paredes y decoración también puede hacer mucho para iluminar tu espacio.

Opta por muebles multiusos

Los muebles multiusos son una excelente manera de ahorrar espacio y, al mismo tiempo, garantizar que tu sala pequeña sea lo más acogedora y funcional posible. Puedes optar por colocar estanterías cerca de las ventanas para que puedan funcionar como asientos junto a las ventanas o usar una otomana tapizada como mesa de café que también se puede usar como asiento.

Considera los espejos

Agregar un espejo que conduzca a tu pequeña sala favorecerá significativamente a darle al espacio una sensación más luminosa y aireada. También puedes intentar colgar espejos uno frente al otro en paredes opuestas para maximizar la visibilidad y crear la impresión de un espacio más grande.

Elige sofás con patas

Seleccionar muebles elevados del suelo, como un sofá o sillón que se asiente sobre patas elevadas ayudará a crear más espacio visual, brindando una sensación de luz y espacio, haciendo que incluso las salas más pequeñas se sientan aireadas. Cuando se ve una mayor parte del suelo, la habitación parece más grande. Esta idea se adapta bien a cualquier sala de estar, pues muchos sofás y sillones de estilo clásico tienen un acabado con hermosas patas de madera torneada.

Decora con jarrones

No necesitas renunciar a las decoraciones para que tu sala se sienta limpia y ordenada. Agregar jarrones a tu espacio puede ofrecer interés visual sin verse abarrotado. Puedes usar un jarrón de vidrio o porcelana para brindar una apariencia alta y limpia.

Elige alfombras y moquetas neutrales

Las combinaciones de colores neutrales harán que tu sala pequeña parezca más grande, pero esto es especialmente cierto para tus alfombras o tapetes. Opta por textiles de colores claros, que harán que tu espacio se vea luminoso y espacioso, independientemente de su tamaño.

Agrega vegetación fresca

Un poco de vegetación siempre hará que una sala pequeña y sencilla se sienta más ordenada y fresca. Ya sea que solo tengas el espacio para una pequeña planta de interior falsa, o que puedas invertir el tiempo y la energía en especies como una higuera de hoja de violín, agregar una planta puede darle a tu sala ese toque final. También es bueno seguir los principios de diseño del feng shui eligiendo una planta que promueva tanto el equilibrio como la buena fortuna.

ideas-decorar-sala-pequena-y-sencilla-lafloridaseinforma.com

Crea un punto focal en tu pequeña sala

Al decorar una sala pequeña, también es importante crear un punto focal: un área o característica que atraiga la atención, de manera que haya menos énfasis en el diseño de la sala. En este espacio, el punto focal podría ser la mesa de café, o bien una pared de galería sobre el sofá con fotos enmarcadas, impresiones, muestras de papel tapiz, etc… que además puede aportar personalidad. El interés visual creado por un conjunto de estampados distraerá la atención del hecho de que la sala es pequeña y decora el espacio.

¿Estás casi terminado la decoración de tu pequeña sala, pero le falta un toque final? Aprovecha nuestras ideas decorativas y adorna tu pequeño espacio con muebles, espejos, cuadros, jarrones, decoración, plantas y mucho más para darle ese aspecto hermoso, elegante y acogedor a tu sala de estar como todo un profesional.