La policía de Miami se encuentra investigando el accidente fatal donde un hombre murió arrollado por un automóvil que se fue a la fuga el martes por la noche. La familia de la víctima exige que el conductor se entregue

La policía de Miami está en la búsqueda de un conductor que estuvo implicado en un arrollamiento y fuga en la ciudad de Miami que dejó un hombre muerto, y ahora los familiares de la víctima están haciendo una dolorosa súplica para que el automovilista responsable se entregue.

El accidente ocurrió la noche del martes 12 de marzo en el área del suroeste de la Novena Avenida y la Calle 8. De acuerdo a los agentes de la policía de Miami, la víctima se encontraba cruzando la calle cuando fue arrollada por el automóvil, cuyo conductor no se detuvo.

El vídeo de una cámara de tablero cercana muestra al hombre de 40 años de edad cruzando la calle, mientras mira lo que parece ser un teléfono celular, cuando un vehículo pasa y casi lo golpea. A medida que el hombre continúa cruzando la calle, un segundo automóvil lo atropella.

El audiovisual también muestra a la víctima volando por el aire mientras el vehículo continúa avanzando y luego dobla en una esquina y desaparece de la vista de la cámara.

Las personas que estaban en la zona grataban horrorizadas y corrieron hacia la víctima para socorrerla.

El hombre fue identificado como Tomás Brito, de 40 años de edad.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Miami acudieron al lugar del accidente y trasladaron a la víctima al Ryder Trauma Center, donde murió a causa de sus heridas.

Más tarde, la familia de Brito dijo que él era una persona de gran corazón y ahora están devastados y buscando respuestas.

“Una persona encantadora, de gran corazón”, dijo desconsolada la madre de Brito, Dulce del Pino. “Tomás tiene dos hijos; ahora ellos no tienen papá”.

Los familiares de Brito dijeron que en ese momento él iba a una tienda cercana a comprar algunos alimentos.

hombre-muere-arrollado-por-un-vehículo-que-después-se-dio-a-la-fuga-en-miami-lafloridaseinforma.com

Su familia no encuentra las respuestas de por qué el automovilista no se detuvo.

“En el peor de los casos, una persona que no tenga corazón. Hacer algo así y simplemente despegar, no puedo, ya sabes, imaginarlo”, dijo Katia González, integrante de la familia de la víctima.

Aun así, los familiares esperan que el conductor del vehículo encuentre en su corazón la decisión de hacer lo correcto.

“Por favor, quiero decirle a la persona que mató a mi hijo, que por favor vaya a la policía y diga “yo lo hice”. Por favor”, dijo la madre.

Los funcionarios de la policía dijeron que encontraron un BMW de color plateado que coincide con la descripción del vehículo sospechoso y que tiene daños consistentes como lo que estaban buscando, abandonado frente a una vivienda cerca del sitio del accidente.

No obstante, hasta el miércoles por la noche el conductor continuaba prófugo.

Los investigadores dijeron que es sólo cuestión de tiempo hasta que encuentren al conductor del auto. “Ahora sabemos que tenemos el automóvil, los daños que tenía eran compatibles con el accidente. Así que ahora es cuestión de poner al conductor detrás del volante y hacer nuestro arresto, y enfrenta cargos por delitos graves”, sentenció el oficial de policía de Miami, Michael Vega.

La policía aseguró que si el automovilista hubiera permanecido en el lugar del accidente, ni siquiera habría recibido una multa, ya que fue el peatón el que no estaba en la acera mientras cruzaba la calle. Pero, como el conductor huyó del lugar y no proporcionó la ayuda necesaria a la víctima, ahora se enfrenta a graves cargos.

“Si el conductor del automóvil se hubiera detenido y permanecido en el lugar al momento del accidente, probablemente no habría recibido la multa. Al fugarse de la escena, ahora enfrenta cargos por delitos graves”, afirmó Vega.

Cualquier persona que tenga alguna información sobre este arrollamiento y fuga o el paradero del conductor, pude comunicarse a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Tenga en cuenta que puede mantener el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de hasta 5 mil dólares.