Un avión de JetBlue fue encontrado este lunes con dos cadáveres en el compartimento del tren de aterrizaje luego de aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida

Este lunes, dos personas han sido halladas sin vida en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea JetBlue que había acabado de aterrizar poco después de las 11 de la noche en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, ubicado en el sur de la Florida luego de partir del Aeropuerto John F. Kennedy de la Ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades.

Por los momentos, se están realizando las investigaciones correspondientes luego de que se hiciera el impresionante descubrimiento en la Terminal 3 del aeropuerto la noche de este lunes, con la cooperación de agentes del sheriff del condado de Broward y un médico forense.

Un vocero de la aerolínea JetBlue explicó que los cuerpos sin vida de las víctimas fueron encontrados específicamente en el área del hueco de las ruedas del avión y que ambos cadáveres fueron descubiertos durante una “inspección de mantenimiento de rutina después del vuelo”.

Se ha confirmado que ambas víctimas fatales son hombres, sin embargo, los investigadores todavía no han revelado sus identidades y están trabajando para determinar cómo terminaron en el compartimento del tren de aterrizaje del avión. “En este momento, las identidades de los individuos y las circunstancias que rodearon cómo llegaron a la aeronave continúan bajo investigación”, dijo el portavoz de JetBlue.

“Este es un suceso desgarrador y estamos comprometidos a trabajar de manera estrecha con las autoridades para apoyar sus esfuerzos por esclarecer cómo sucedió esto”, agregó el portavoz de la compañía.

De acuerdo a la aerolínea, el avión había despegado recientemente como vuelo 1801 desde la ciudad de Nueva York. Aunque todavía se desconoce si las víctimas fatales intentaban colarse en el vuelo, no es raro que las personas usen los huecos de las ruedas, el morro y otras zonas no presurizadas de los aviones para intentar colarse a bordo, una práctica muy peligrosa que suele tener resultados fatales.

hallan-dos-muertos-avion-jetblue-florida-lafloridaseinforma.com

Todo aquel que intente ocultarse en timoneras o bodegas de carga sin presión tendrá que enfrentarse a condiciones álgidas, con temperaturas que pueden llegar entre -58 °F y -76 °F. Además, podrían presentar dificultades para obtener oxígeno y correr el riesgo de ser aplastados por las ruedas de un avión.

Más tarde, los paramédicos declararon que ambas personas habían muerto en el sitio, según informó este martes la oficina del sheriff del condado de Broward. La unidad de homicidios y de investigación de la escena del crimen de la aerolínea aún se encuentra investigando, agregó. Las identidades de los ciudadanos no han sido reveladas de inmediato.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte la mañana de este martes informó a través de un comunicado que al parecer “no hubo participación de la tripulación de vuelo ni de la operación del avión”. La agencia no estaba investigando, agregó.

Anteriores hallazgos

Esta es la segunda vez en el último mes que se descubre un cadáver en el hueco de la rueda de un avión. A fines de diciembre, se halló un cuerpo sin vida en la abertura de las ruedas de un avión de la aerolínea United Airlines luego de que aterrizara en el Aeropuerto de Kahului en Maui proveniente de Chicago.

Pese a la alta tasa de mortalidad, algunas personas han conseguido sobrevivir a su insólita experiencia, con casos reportados en los aeropuertos de Miami, París y Ámsterdam en los últimos años.

La industria aérea de igual forma se ha enfrentado en los recientes meses al problema de los pasajeros sin boleto encontrados en las cabinas.

El pasado mes de noviembre, una ciudadana rusa que no tenía boleto subió a bordo de un vuelo de Delta Air Lines con destino a París en la ciudad de Nueva York y fue detenida cuando el avión hizo su aterrizaje en Francia. De alguna forma, la mujer había burlado los controles de seguridad para abordar el vuelo, informaron las autoridades.

Después, en Nochebuena, otro pasajero sin boleto abordó un avión de Delta Air Lines de Seattle a Honolulu. El pasajero fue descubierto cuando el avión se preparaba para despegar, según informó la aerolínea en ese momento.