El cuerpo de bomberos de Miami extinguió un intenso incendio matutino en un dúplex residencial en el noroeste de Miami-Dade. Los equipos hallaron tanques de propano ardiendo en el inmueble, el cual uno explotó
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Miami logró combatir un fuerte incendio que se desató en un dúplex residencial de un piso la madrugada del domingo en un vecindario del noroeste de Miami, dejando como resultado ocho personas sin vivienda. Los bomberos se encuentran investigando si los tanques de propano hallados dentro del inmueble fueron la causa del siniestro.
Las Unidades de Bomberos de la ciudad de Miami acudieron al inmueble a lo largo de la cuadra 400 del noroeste 43rd Place, poco después de las 7:30 de la mañana.
Tan pronto como llegaron las unidades, los bomberos se dieron cuenta de la magnitud del incendio e inmediatamente pidieron más unidades de refuerzo, según un comunicado de prensa.
También, según los investigadores, los bomberos notaron que las llamas se habían propagado rápidamente a la parte trasera de la vivienda, donde estaban ardiendo en fuego varios tanques de propano, y un pequeño cobertizo en el inmueble de al lado.
“Una vez que estaban en la parte trasera combatiendo el fuego, este se había extendido a la casa y también se estaba propagando a la casa vecina, lo que había dañado la cochera que tenían en la parte trasera”, informó el teniente del Cuerpo de Bomberos de Miami, Pete Sánchez.
A medida que los bomberos extinguían el fuego, uno de los tanques de propano explotó, pero por suerte nadie resultó herido, confirmaron los bomberos.
“Cuando estaban abordando el fuego, había unos tanques de propano en la parte de atrás, uno sí explotó; Por suerte no hubo heridos”, aseguró.
Un vídeo grabado con un teléfono celular desde una distancia considerable capturó un denso humo negro elevándose en el aire la madrugada del domingo.
“Tenemos una vivienda de un piso. Humo espeso, llamas”, dijo un socorrista en transmisiones de radio.
Según reportó un vecino de la zona, Jansel Torre “Un incendio demencial, enorme, enorme”, quien también aseguró que él estaba en casa cuando se produjo el incendio.
El testigo mencionó que también se prendió fuego a un árbol.
“Acabo de abrir la ventana y veo llamas de hasta, no sé, 30 pies de altura, muy, muy, muy grandes. Todo ese árbol estaba en llamas”, afirmó el testigo. “No podía creerlo, literalmente sentí el calor. Tuve que hacerlo, estaba a punto de irme, estaba tratando de irme, pero no pude porque había, toda la calle estaba bloqueada, pero afortunadamente la cerraron rápidamente”.
Si bien los bomberos pudieron apagar el fuego rápidamente, enfrentaron algunos desafíos, mencionó Sánchez.
Algunas imágenes compartidas por los vecinos capturaron los grandes daños causados por el siniestro, por lo que los ocho residentes se autoevacuaron y no necesitaron ayuda de la Cruz Roja.
“Ahora mismo nos informan que ocho personas serán desplazadas de este dúplex”, dijo Sánchez. “Tres viven en la parte trasera, que es la casa afectada, y cinco viven en la parte delantera”.
Actualmente, los habitantes desplazados se alojaron en casas de vecinos.
La investigación se encuentra en curso para determinar la causa y el origen del incendio.