Es inevitable que con el pasar del tiempo o cuando se derraman bebidas en el colchón aparezcan manchas amarillas y te diremos cómo removerlas
Como producto del uso y por el paso del tiempo, los colchones sufren desgaste y se manchan. Por el contacto humano, el forro que recubre los colchones se desgasta, por suciedad que se incrusta, por el sudor, orina, vómitos y otras sustancias que se puedan derramar.
A pesar de que, al momento se haga una “limpieza” ésta no es tan profunda como debería y con el tiempo va apareciendo una mancha de color amarillento.
Puede que trates de limpiarlo, pero no siempre es tan fácil quitar esas manchas amarillas. Por ello, si quieres conocer cuál es el secreto, te diremos cómo puedes eliminar las manchas amarillas de tu colchón.
Ingredientes que se usan para eliminar manchas amarillentas de los colchones
Para poder lograr limpiar tu colchón y hacer que se vea como nuevo, no tienes que ir a una tienda y gastar dinero en productos costosos. Simplemente con muchos de los ingredientes que sueles tener en casa lo puedes hacer.
Pero ¿Cuáles son esos ingredientes? Presta atención a estos ingredientes y a la forma en la que debes usarlos:
Bicarbonato de sodio
El primer ingrediente estrella que te vamos a mencionar es el bicarbonato de sodio, el cual tiene propiedades blanqueadoras y sirve para quitar manchas. Si lo combinas con agua tibia, podrás conseguir una mezcla eficaz para eliminar las manchas de tu colchón.
De igual modo, logrará desinfectar toda la zona, eliminando bacterias y gérmenes que suelen acumularse en la cubierta. Para limpiarlo correctamente con esta mezcla debes hacer lo siguiente:
- Toma un recipiente plástico en el que mezclarás 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de agua tibia y revuelve hasta obtener una pasta uniforme.
- Quita las sábanas que tengas en el colchón y lávalas en la lavadora.
- Comienza a aplicar la pasta sobre las manchas que tenga tu colchón y con la ayuda de un cepillo, extiende la mezcla en toda el área afectada, removiendo con movimientos circulares.
- Una vez que termines, deja que el bicarbonato se seque. Luego vuelve a repasar usando una esponja húmeda con la que vas a retirar los restos sobre la cubierta del colchón.
Vinagre blanco
Este ingrediente también es muy eficiente a la hora de remover la suciedad y manchas en los colchones. Lo que debes hacer es aplicarlo directamente sobre el colchón con un paño suave y te darás cuenta como van desapareciendo cada una de las manchas de orina y sudor.
- Con un paño suave (no felposo) y empapado en vinagre blanco, comienza a limpiar la superficie y luego repasando enérgicamente sobre las manchas.
- Vuelve a repasar con una esponja abrasiva humectada con jabón lavaplatos, producto que te ayudará a remover las manchas amarillas más antiguas.
- Limpia toda la zona tratada con un trapo húmedo y deja que seque.
Jabón detergente
El detergente también te puede ayudar en esta difícil tarea de eliminar las manchas amarillentas del colchón. Solo debes hacer lo siguiente:
- En un recipiente mezcla una taza de jabón detergente (líquido) con agua tibia. te recomendamos que antes de empezar, leas las instrucciones del detergente para asegurarte de que no sea demasiado abrasivo para la cubierta del colchón.
- De no ser así, comienza humedeciendo una esponja en la mezcla que preparaste comienza a restregar las manchas.
- Repasa con un trapo mojado para que retires los restos de jabón.
- Deja que seque al aire libre, que le den los rayos del sol. Esto ayudará a blanquear y a descontaminar los tejidos manchados.
Agua oxigenada
Los colchones que están demasiado sucios pueden quedar como nuevos usando agua oxigenada para su limpieza en seco, haciendo que salgan todas las manchas amarillas de suciedad acumulada.
También funciona como potente limpiador de las manchas que son producidas por los ácaros, tales como las heces y la sangre. Esto es lo que debes hacer para la limpieza:
- Con una mota de algodón mojada con agua oxigenada, procede a limpiar las manchas, aplicándolo con movimientos circulares.
- Si el algodón se ensucia mucho, puedes reemplazarlo por otro empapado con agua oxigenada.
- Si ves que las manchas desaparecen de la superficie, repasa con una esponja mojada en agua tibia.
- Ahora debes absorber toda el agua con un paño limpio y seco. Deja secar el colchón en un espacio ventilado.