Indignación luego de que alumnos de primaria fueran abandonados en la Feria de la Juventud del Condado de Miami-Dade en una excursión escolar

Jahkeam Moore, de tan solo 6 años, es uno de los varios estudiantes que fueron abandonos en la Feria de la Juventud del Condado de Miami-Dade durante una excursión escolar.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade reaccionaron a la noticia declarando “Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están extremadamente preocupadas al saber que varios alumnos del Centro Charles R. Drew K-8 volvieron a su escuela de una excursión con un padre del autobús asignado. Estamos investigando este inconveniente y tomaremos las medidas oportunas”.

La madrina del pequeño Moore habló y compartió su indignación: “Tenemos niños que están siendo secuestrados a diestro y siniestro caminando a sus casas desde la escuela. Entonces, si esto ocurre en una excursión supervisada, solo puedo imaginar lo que ocurrirá en los simulacros de incendio, los maestros haciendo recuentos en los simulacros de incendio”, mencionó.

La Feria de la Juventud del Condado de Miami-Dade ofreció declaraciones este miércoles acerca de este incidente: “La Feria y Exposición del Condado de Miami-Dade realiza un barrido completo al final de cada excursión y al final de cada noche, para asegurarse que ningún niño “O un invitado se queda abandonado en las instalaciones. No se reportó la desaparición de ningún estudiante ni en la feria ni en el MDPD durante o después de la excursión de hoy”.

Nos comunicamos con las autoridades de Miami-Dade y nos informaron que una vez un niño desaparece, obtienen una descripción del menor e inmediatamente empiezan a buscarlo. Precisan que para ayudar a proteger a su hijo, enséñele a acudir a un funcionario de la ley o a una persona con autoridad cuando esté extraviado para obtener ayuda. Agregan que los padres también pueden llevar una etiqueta de aire o una pulsera con información de identificación de su hijo.

“Sé que cuando trato con niños tomo mis formularios de excursiones, los cuento, los emparejo con caras y realizo un recuento. Cuando los subo al autobús hago otro recuento. Así que no se puede saber que estos profesionales y maestros capacitados siguieron el protocolo apropiado”, dijo la madrina de Moore, afirmando que su familia busca que la escuela rinda cuentas sobre esto.

estudiantes-de-primaria-fueron-abandonados-en-la-feria-de-la-juventud-en-miami-dade-lafloridaseinforma.com

Madre habla tras decir que su hija “saltó” en la Feria de la Juventud

Por otra parte, una madre y su hija afirman que fueron brutalmente atacadas por pandillas en dos lugares separados. La primera pelea sucedió en la Feria de la Juventud del Condado de Miami-Dade el pasado sábado, cuando una multitud de personas mientras esperan tiran de su cabello a una niña.

Tiffany Beneby dijo que recibió una llamada de su hija mientras estaba en el baño diciéndole que la acababan de asaltar. De inmediato, salió a buscar a sus hijos para llevarlos a casa.

“Inmediatamente me paré frente al oficial para obtener un informe porque en ese momento no sabía lo que pasó, pero sé que ella dijo que la asaltaron. Estas son las mismas niñas que asisten a su escuela Miami Northwestern Senior High School y que han estado ocurriendo cosas” dijo Beneby.

Nos comunicamos con el distrito escolar, pero esto no ocurrió en las áreas de la escuela. Sin embargo, esto fue sólo el comienzo. Beneby estaba regresando a casa cuando recibió una alerta en su teléfono.

“Miré mi cámara y vi a todas estas personas frente a mi puerta. Vi a la adolescente agarrar la cámara de la pared y correr con ella. Le dijo a su madre que ella tenía la cámara, ¿qué quieres que haga? con ello”, dijo Beneby. Luego, según Beneby, la siguieron hasta su vivienda y cuando salió de su vehículo fue atacada.

“Empezaron a golpearme brutalmente. A patearme a mí, a los padres, a los niños, a todo”, explicó, afirmando que una de sus hijas vio todo aterrada.

“Vi a mi madre siendo arrastrada por el suelo y todos atacándola. Estoy sentada en el automóvil, algunos de ellos están tratando de sacarme del auto, tratando de golpearme” dijo la hija.

Ahora, Beneby presentó dos informes policiales ante la policía del condado de Miami-Dade. Dijo que cuando regresó a casa, había un agente de policía en su calle que pensó que estaba respondiendo a su llamada. Por eso, pensó que era seguro salir de su auto antes de que sucediera el ataque. Ahora exige que todas las personas involucradas rindan cuentas. 

“Es necesario que se haga justicia y que estén en prisión”, dijo Beneby, quien ahora está lidiando con los moretones, los desmayos y los intensos dolores de cabeza posteriores.

La Feria de la Juventud dice que investigará este incidente cuando vuelvan a abrir. 

Este miércoles, la Feria de la Juventud emitió la declaración: “Somos conscientes de un incidente que, según se informó, sucedió el fin de semana pasado en la Feria de la Juventud. Si tiene alguna pregunta sobre esto, comuníquese con la Oficina de Información Pública del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade”.

Nos comunicamos con el Departamento de Policía de Miami-Dade y estamos esperando recibir información sobre el estado de los casos de Beneby.