Un gigantesco sumidero que se tragó a un hombre en 2013 reabrió en Florida. Según las autoridades, esta es la tercera vez que el sumidero se ha abierto

Un enorme sumidero de 100 pies que se tragó a un hombre en el año 2013 volvió a abrirse este lunes, según las autoridades esta es la tercera vez que se reabre el agujero.

Las autoridades del condado de Hillsborough informaron que recibieron una llamada cerca de las 4:30 PM mediante la cual le notificaron la reapertura del sumidero. El Cuerpo de Bomberos, junto con los ingenieros del Condado y Code Enforcement, fueron enviados al lugar y están evaluando la extensión del vacío.

El agujero está situado en una propiedad de conservación del condado en 240 Faithway Drive en Seffner. El lugar se encuentra cerrado al público y ha sido asegurado con dos capas de cercas para mantener a las personas alejadas del suelo inestable.

La oficina del alguacil del condado de Hillsborough les informó a los habitantes cercanos que es seguro permanecer en sus hogares, pero advirtió a los residentes que se mantengan alejados del lugar hasta que se repare el hoyo. 

enorme-sumidero-100-pies-reabrio-florida-lafloridaseinforma.com

La tragedia golpeó en marzo de 2013 cuando el sumidero se abrió por primera vez debajo de una vivienda en la propiedad. Jeffrey Bush, de 36 años, estaba durmiendo en su habitación cuando fue tragado cuando se abrió el enorme hoyo debajo de su cama. Su hermano, Jeremy, dijo que solo le tomó unos segundos correr a la habitación de su hermano y saltar al agujero, pero la tierra subía rápidamente al nivel del cuello y Jeffrey no se veía por ningún lado. Los equipos de ingenieros nunca recuperaron el cuerpo y como desde entonces no ha habido señales de Jeffrey, se presume que está muerto.

En ese momento, los funcionarios declararon que el suelo alrededor de la propiedad era tan inestable que procedieron a demoler la casa de Bush y dos casas vecinas. 

En 2013, tiempo después del incidente, se rectificó el sumidero empleando un método diseñado para reducir el peligro para las zonas adyacentes al detener cualquier futura reapertura a la ubicación original y evitar la extensión de la abertura. El condado reparó el sumidero por segunda vez en el año 2015 luego de que se reabriera nuevamente.

El director de la División de Cumplimiento de Códigos de Hillsborough, Jon-Paul Lavandeira, dijo que no hay certeza de que el hoyo de aproximadamente 12 pies por 12 pies haya crecido de un día para otro y dijo que no es raro que un sumidero se vuelva a abrir de esta manera.

enorme-sumidero-100-pies-reabrio-florida-lafloridaseinforma.com

“Esto no es raro lo que estamos viendo aquí con recurrencias”, dijo Lavandeira. “Realmente, es la forma preferida de hacerlo. La forma en que lo abordamos la primera vez. La manera en que lo llenamos.”

De esa forma, cuando vuelve a suceder, es en una zona controlada como la que ves detrás de mí con las vallas dobles para que podamos ordenar y controlar la situación”.

Lavandeira explicó que las cuadrillas trabajarán para llenar el sumidero con líquido y grava, que es flexible, y evitará que vuelva a suceder en este lugar.

Asimismo, el director dijo “Esto es algo que está fuera de nuestro control. Esto es algo de la Madre Naturaleza. Este no es un escenario creado por el hombre, pero tenemos un plan en marcha. Tenemos los expertos adecuados en el sitio… Esto está bajo control. Hay una razón por la que hay cercas dobles donde está esta cosa”.