Lo más normal es que suelan aparecer algunas manchas oscuras en la piel, lo cual se le conoce como hiperpigmentación

Muchas mujeres, suelen presentar una hiperpigmentación en algunas zonas del cuerpo, esto quiere decir que se oscurecen porque en ellas es donde aumenta la melanina de una forma excesiva.

Las zonas más íntimas del cuerpo también tienden a sufrir de esta tonalidad que suele ser más oscura que el tono natural de la piel. Se produce por la irritación que generan algunas técnicas de depilación, tales como, el rasurado y la cera caliente, las cuales provocan oscurecimiento en esta área al pasar el tiempo.

Es por ello que, si estás presentando estas manchas oscuras en la línea del bikini, presta atención a estos consejos que te vamos a dar para que las aclares de manera natural y rápidamente.

trucos-para-eliminar-manchas-oscuras-en-la-entrepierna-aparecen-por-el-rasurado-lafloridaseinforma.com
El rasurado con hojillas es un factor que influye en la hiperpigmentación

¿Por qué aparecen manchas oscuras en la entrepierna?

Por lo general, estas manchas aparecen por causas diversas en muchas personas, pues, existen varios factores que influyen en ello. El oscurecimiento en esta zona del cuerpo, puede ser causado principalmente por el rasurado con cuchilla o la depilación con cera caliente. Por tal motivo, es recomendable buscar otras alternativas para la eliminación del vello de las zonas íntimas.

Otro de los factores que son causantes de la hiperpigmentación en la ingles, se puede deber al uso de ropa íntima que sea demasiado ajustada o jeans ajustados. Esto se debe a la fricción constante sobre esa área que termina provocando una irritación y luego el oscurecimiento de la piel.

Lo más aconsejable es que uses prendas holgadas y con tejido de algodón. Además, la exposición solar en exageración es otra de las causantes de la aparición de manchas oscuras en la entrepierna y en la parte interna del muslo, las cuales pueden quedar marcadas por los rayos ultravioletas.

Los médicos especialistas aseguran que la hiperpigmentación  es un exceso de melanina en algunas zonas de la piel. Esta es una sustancia que se encuentra en la sangre responsable de que el tono de la piel pueda aumentar o disminuir. Es una de las causas más comunes de la aparición de estas manchas.

Sin embargo, pueden aparecer debido a algún desequilibrio hormonal, diabetes o problemas de obesidad. Lo más recomendable es que, si estás presentando esta señal, acudas a un médico que te ayude a descartar que se deba a estos últimos factores.


Aclarar la entrepierna con limón

Sin duda alguna, el limón es un ingrediente estrella, resulta ser un gran aliado en muchos ámbitos, en especial si se quiere eliminar manchas persistentes, pudiendo acabar en poco tiempo con las manchas oscuras antiestéticas que aparecen en la entrepierna.

Este ingrediente goza de múltiples propiedades y es usado comúnmente para ello porque es considerado como un blanqueador natural. Además de ello, ayuda a que la pigmentación en la dermis se pueda equilibrar. Lo que sí es importante que tomes en cuenta, es que, no debes aplicarlo durante las horas del día poniéndote al sol, pues, lograrás el efecto contrario.

Pero ¿cómo aplicar el limón para desmanchar la entrepierna? Hay muchas recetas que se pueden hacer para ello, solo presta atención:

trucos-para-eliminar-manchas-oscuras-en-la-entrepierna-limon-blanqueador-lafloridaseinforma.com
El limón tiene propiedades blanqueadoras

Limón y yogur

Para hacer esta mascarilla solo debes mezclar el zumo de un limón y medio yogur natural en un recipiente limpio. Esa mezcla debes aplicarla en la zona afectada, la cual tendrás que lavar y secar previamente. Deja actuar durante 30 minutos aproximadamente y enjuaga con agua tibia.

Puedes repetir este procedimiento todas las noches mínimo durante una semana. Con ello, no solo lograrás aclarar esa zona de tu cuerpo, sino que también, estarás hidratando tu piel con todas las propiedades humectantes que contiene el yogur.

Mascarilla de limón y requesón

Tendrás que mezclar una cucharada de requesón con unas 5 gotas de jugo de limón para que lo apliques sobre las manchas de la línea del bikini. Deja actuar la mezcla durante unos 15 a 20 minutos, luego enjuaga la zona con agua tibia y finalmente aplica una crema diariamente.

Receta blanqueadora con zumo de limón

Es tan impresionante el poder que tiene el limón que ni hace falta mezclarlo con nada para que actúe como un blanqueador. Por lo que, para usarlo solo tendrás que cortarlo en rodajas y frotar con ello la zona manchada. En el caso de que la zona esté muy oscura, puedes dejar la rodaja durante unos 30 minutos y después te enjuagas con agua tibia.

Si haces este procedimiento diariamente, podrás reducir las manchas en tu piel de una forma muy rápida. De igual manera, puedes aplicar el jugo de limón directamente en la entrepierna.


La miel para quitar manchas oscuras

Otro de los ingredientes que otorga la naturaleza para acabar con el oscurecimiento en la entrepierna es la miel. Ayuda de gran manera a exfoliar la dermis y acaba con las células muertas que son causantes del oscurecimiento. Para que puedas llevar a cabo estos tratamientos de belleza a base de miel, es recomendable que utilices la miel azucarada, no la líquida. Fíjate bien en la siguiente receta:

Mascarilla de miel, aceite y limón

En este caso, la miel actuará como un exfoliante, el aceite le dará suavidad a la piel y el limón blanqueará la zona manchada. Todo lo que debes hacer es mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente, agregando una cucharada de aceite de oliva y medio litro de jugo de limón.

Una vez que estén bien integrados debes aplicarlo sobre las manchas dejando que actúe por 20 minutos aproximadamente. Retira la crema con agua templada y repítelo todas las noches antes de ir a dormir.


Aclarar manchas oscuras en la entrepierna con agua oxigenada

Aunque no es un ingrediente natural, es un producto que la mayoría de las mujeres suele tener en casa. El agua oxigenada que se usa para teñir el cabello, te será de mucha utilidad para luchar contra de la hiperpigmentación de una manera muy efectiva.

¿Cómo hacerlo? Pues, muy sencillo, solo debes usar agua oxigenada de 20 volúmenes y rebajar con un poco de agua, de lo contrario, podría resultar agresiva para la piel. 

Toma un algodón o gasa, y empápalo en la mezcla, luego comienza a frotar la entrepierna. Deja que se seque al aire libre sin enjuagar. Si haces esta mascarilla diariamente por una semana, empezarás a notar resultados positivos.