La policía emitió una advertencia a los habitantes luego de que se percibiera un coyote en este vecindario del sur de Florida
Este jueves, en horas de la mañana, la policía del vecindario Pembroke Pines informó que un coyote fue divisado en los alrededores de Taft Street y Northwest 196th Avenue, cerca de la escuela primaria Chapel Trail, en el sur de Florida.
Hasta la noche de este jueves, no se registraron informes de que el animal se haya acercado a las personas, sin embargo, los padres de la localidad y las personas que trabajan en el área manifestaron preocupaciones de seguridad.
En este sentido, Amanda Pérez, una habitante de la zona, se encontraba paseando a su perro Willow cuando se enteró del avistamiento del coyote. “No tenía idea de que había un coyote afuera”, dijo. “Nunca pensaría que un coyote estuviera aquí donde hay tantos automóviles, pero es bueno saberlo ahora”.
Por otro lado, Thelma Billings, una guardia de tránsito, no se notaba muy contenta de haberse enterado del avistamiento del animal. “¡Uh-uh! No confío en ningún perro, ni en nada de cuatro patas, ¿vale?” dijo. “He estado aquí durante unos 12 o 13 años; Nunca he visto un coyote”.
Los padres que vinieron a la escuela a recoger a sus hijos la tarde de este jueves se encontraban bastante preocupados. “Debido a que los coyotes son animales muy salvajes, tengo miedo por mi pequeño hijo”, dijo un padre de Pembroke Pines.
El cuerpo de policía recurrió a las redes sociales y compartió una fotografía del coyote tomada por un residente que avistó al animal en los alrededores del vecindario.
Esta no es la primera vez que los coyotes generan preocupación en los residentes del sur de Florida. El pasado mes de mayo, las cámaras capturaron a un coyote curioso mientras merodeaba por un aeródromo en el aeropuerto de North Perry, cerrando momentáneamente las operaciones.
También el pasado mes de julio, un video de vigilancia capturó a otro coyote deambulando cerca del área de una piscina en Wilton Manors.
Cabe destacar que los coyotes son animales que se pueden encontrar en todo el estado de la Florida. “Los coyotes han hecho una buena apuesta ahora en el sur de Florida. No son nada infrecuentes”, indicó Ron Magill, director de comunicaciones del Zoológico de Miami.
Aunque los expertos aseguran que los coyotes suelen tener un miedo natural a las personas y evitarán en lo posible el contacto directo, existe un potencial riesgo para los animales más pequeños.
Al no haber forma de deshacerse de los coyotes, los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), advierten que es necesario aprender a convivir de manera segura entre ellos.
Según la FWC, es ilegal darle de comer a los coyotes, ya que podrían perder el miedo a los humanos.
Los funcionarios de la FWC además recomiendan a los habitantes que resguarden la basura, limpien la comida para mascotas y las frutas caídas al suelo, aseguren el ganado y mantengan a los perros sujetados una correa corta.
Según Billings, el coyote “Saldría y correría”.
Los oficiales de la FWC piden a cualquier persona que perciba a un coyote actuando de manera sospechosa a comunicarse inmediatamente a la línea directa de alerta de vida silvestre de la FWC al 888-404-FWCC.