El uso regular de cremas caseras naturales te permitirá que tus piernas resecas se vuelvan más sedosas, tersas y suaves para el verano. Aprende aquí cómo hacerlas

El clima frío, los fuertes vientos del invierno, los baños calientes excesivos o la composición genética son algunas razones que pueden causar piernas resecas. Esta afección común puede ser problemática y provocar que la piel de las piernas se vuelva escamosa o se agriete. Las piernas resecas también pueden provocar picazón. Si te rascas las piernas con demasiada frecuencia, puedes agravar tu piel seca y generar un enrojecimiento antiestético en la tez.

Si este es tu caso, tus piernas probablemente necesiten un poco de cariño. El primer paso para tratar las piernas resecas consiste en deshacerse de los agravantes. Es decir, empieza a evitar los jabones antibacterianos, los productos que contengan fragancias fuertes y los baños calientes. Estos productos contribuyen a la pérdida de agua en la capa externa de la piel y, finalmente, provocan sequedad. 

Entonces, deja de esconder esas piernas debajo de faldas largas y pantalones ¡es hora de humectarlas! Pero, en lugar de usar un producto comercial cargado químicamente y con aroma artificial, usa una crema rica en humedad que hayas preparado en tu propia casa para darle rejuvenecimiento a tu piel. 

Es hora de ir al natural. ¡Prueba una de estas cremas caseras para las piernas resecas!

Aceite de oliva y miel

cremas-caseras-para-piernas-resecas-lafloridaseinforma.com

Tanto el aceite de oliva como la miel son productos naturales completamente eficaces para mejorar las piernas resecas. El aceite de oliva posee ácidos grasos que favorecen a hidratar la piel. Además, contiene vitamina E, que protege tu piel de los agentes ambientales que provocan sequedad. La miel, por su parte, es un tratamiento eficaz de la piel seca.

Una crema de aceite de oliva virgen y miel es muy fácil de preparar en casa. Solo mezcla una cucharada de aceite de oliva con una de miel para obtener una pasta. Aplica la crema casera en tus piernas, déjala secar unos minutos y enjuaga.

Avena para las piernas resecas

Si tienes parches de piel seca en las piernas que necesitan una exfoliación suave, usar avena es un excelente remedio casero. Este versátil ingrediente tiene el poder de aliviar, nutrir e hidratar la piel. Mezcla un poco de avena molida con aceite de jojoba o aceite de oliva hasta obtener una pasta. Frota suavemente esta mezcla en tus piernas, específicamente, donde tienes parches secos y con picazón, luego deja que seque naturalmente. Enjuaga con agua y la piel de tus piernas se sentirá mucho más suave.

Leche y miel para la piel reseca de las piernas

cremas-caseras-para-piernas-resecas-lafloridaseinforma.com

Evitar tomar baños calientes prolongados para un cuidado saludable de tu piel. Sin embargo, aún puedes disfrutar de un baño relajante a una temperatura cálida y moderada. Lo mejor es que puedes agregar leche y miel al baño como método para tratar la resequedad de la piel de las piernas y del resto del cuerpo.

La leche nutre tu piel, exfoliándola para eliminar esas células muertas escamosas. Asimismo, la miel tiene propiedades hidratantes y antibacterianas. Juntos, aportan efectos beneficiosos sobre la piel severamente seca de las piernas. Vierte ½ taza de miel en un recipiente y añade un poquito de agua hirviendo. Luego, añade una taza de leche y mezcla bien. Agrega la mezcla al agua de la bañera e introdúcete en ella.

Aceite de coco

El aceite de coco también posee innumerables beneficios de belleza para la piel. Es muy popular por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, ya que contiene ácidos grasos que favorecen a hidratar la piel seca de las piernas. Como resultado, la aplicación de aceite de coco en las piernas dejará la piel suave y tersa.

Luego de bañarte, masajea tus piernas con unas gotas de aceite de coco. Deja actuar unos minutos para que se seque y lograr la máxima eficacia. Puedes aplicar este aceite en la piel muy seca de las piernas todos los días, preferiblemente justo antes de acostarse, al poco tiempo tendrás unas piernas sedosas.

Vaselina para la piel reseca

cremas-caseras-para-piernas-resecas-lafloridaseinforma.com

La vaselina es un aceite mineral muy utilizado para el cuidado de la piel, ya que hidrata la piel seca, calma la picazón y forma una capa protectora en las piernas. Aplica vaselina en las piernas de forma regular para deshacerte de la resequedad de la piel. Y, si tienes parches de piel seca en tus piernas, puedes cubrir las áreas afectadas con una envoltura de plástico después de aplicar la vaselina. Mantén las envolturas durante toda la noche. Por la mañana, tu piel seca de tus piernas tendrá mejoras significativas.

Mascarilla para piernas resecas

Si sus piernas resecas te pican y están enrojecidas, intenta aliviarlas con una mascarilla para piernas hecha de crema y harina. La crema contiene vitaminas, minerales y proteínas para nutrir la piel y mantener la humedad. Empieza lavándote las piernas. Después, mezcla un poco de crema y harina para obtener una pasta espesa, luego aplícala en tus piernas. Permite que actué durante 20 minutos antes de enjuagar para tener una piel tersa.

Cómo pudiste ver, estas cremas caseras para las piernas resecas son muy fáciles de hacer y, sin duda, pueden efectivamente mejorar la piel seca de tus piernas. Prueba alguna de ellas, para descubrir cuál te funciona mejor para mantener tus piernas hidratadas.