El pastor fue hallado en la Iglesia Bautista Westview, con heridas profundas en el cuello, el mismo fue declarado muerto en el lugar

Un hombre presuntamente sospechoso fue arrestado este martes por el homicidio de un conocido pastor de Florida que fue hallado con varias puñaladas dentro de su iglesia durante el pasado fin de semana.

Antwane Lenoir, conocido como “Pastor AD” por su comunidad de Miami-Dade, fue hallado en la Iglesia Bautista Westview en la ciudad de Opa-locka, Florida, la noche del sábado, según un informe policial.

La policía atendió a una llamada que alertaba sobre un apuñalamiento en la iglesia cerca de las 5:30 de la tarde del sábado. Una vez se desplazaron al lugar, encontraron a Lenoir, de 41 años de edad, con heridas en el cuello, el mismo fue declarado muerto en el sitio.

Al día siguiente, la policía logró ubicar a James Dawkins, de 44 años de edad, el cual fue arrestado acusado de homicidio en primer grado en relación con el asesinato. De acuerdo al informe del arresto, a Dawkins se le había permitido vivir en la iglesia de forma temporal, sin embargo, Lenoir se había comunicado recientemente con un cerrajero para cambiar varias cerraduras de la propiedad.

Dawkins y Lenoir presuntamente tuvieron una discusión cuando el cerrajero llegó al templo. La policía alegó que Dawkins después apuñaló a Lenoir varias veces “sin ninguna provocación” antes de huir del lugar.

Cuando fue encontrado e interrogado, el cuerpo policial describió la declaración de Dawkins a las autoridades como “interesada” y no “consistente con las pruebas obtenidas durante el proceso de la investigación”.

conocido-pastor-florida-asesinado-punaladas-iglesia-hombre-vivia-alli-lafloridaseinforma.com

Dawkins, representado por un defensor público, asistió ante el tribunal por primera vez el día lunes para declararse no culpable. Ahora se encuentra recluido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del Correccional de Miami-Dade.

Un medio de comunicación se puso en contacto con el abogado de Dawkins y la Iglesia Bautista Westview.

“Era un muy buen ejemplo de persona desinteresada”

Bree, la esposa de Lenoir durante 20 años, explicó que su esposo era pastor en la iglesia desde hace 15 años y se había convertido en un líder querido en la localidad. Deja huérfano a 4 hijos, de entre 13 y 20 años de edad.

“Era un muy buen ejemplo de un individuo desinteresado, una persona llena de alegría”, aseguró Bree. “Él siempre estaba sonriendo, incluso si las cosas parecían un poco sombrías o lúgubres, no lo sabrías por su semblante”.

El alcalde de Opa-locka, John H. Taylor II, se manifestó a través de una publicación en honor al difunto líder religioso el domingo, diciendo en parte: “La ciudad de Opa-locka lamenta el fallecimiento de un hombre noble y amigo. Tuvimos la fortuna de tener a este maravilloso hombre como parte de nuestra localidad, sirviendo en muchas capacidades para garantizar que nuestros habitantes tuvieran voz”.

Mensajes similares colmaron la red social Facebook tanto de agentes de Florida como de miembros de la comunidad, refiriéndose a él como un “devoto hombre de familia”, “pilar de nuestra comunidad” y “una fuerza para tanto bien”.

“Su sabiduría, bondad y fe inquebrantable tocaron las vidas de muchas personas, incluida la mía”, dice la publicación de un feligrés. “Las contribuciones del pastor Lenoir serán recordadas con gran respeto y gratitud. Que su espíritu continúe inspirándonos a todos”, dijo otro alcalde de la ciudad de North Miami, Alix Desulme.

“Su vida no se trata de cuándo terminó. Ni siquiera se trata de cuándo empezó”, dijo su esposa. “Se trata de lo que hizo en el medio para que su vida valiera la pena” finalizó.