Como padres de la Florida, estas son algunas de las cosas que deben considerar a la hora de elegir la mejor guardería infantil para sus hijos y así facilitar el proceso
Una pregunta muy común que muchas veces suelen hacerse los padres es¿Cómo puedo encontrar una buena guardería para mis hijos? Encontrar la guardería adecuada para sus hijos a menudo puede resultar algo complejo, pues hay muchas cosas que se deben considerar, como sus políticas, seguridad, servicios, calificaciones del personal, disponibilidad y costo. Con tantas opciones disponibles, puede resultar agobiante dar con la mejor.
Somos conscientes de que, como padres, todo lo que quieren es lo mejor para sus hijos, incluso en lo que respecta al cuidado infantil, siempre quieren que sus hijos estén felices, seguros y animados a aprender y desarrollarse.Una guardería no es más que un lugar que cuida de su pequeño mientras está fuera o en el trabajo.Es un espacio que prepara a los niños con las herramientas que les ayudarán a alcanzar el éxito en el futuro.
Básicamente, una guardería infantil es donde los niños aprenden sobre los fundamentos académicos, el sentido de independencia y las habilidades sociales y emocionales fundamentales. Debido a que el cuidado infantil temprano es el comienzo de la aventura de aprendizaje de un niño, es importante que elija la mejor guardería infantil para sus hijos.
Por esta razón, queremos compartir algunos consejos útiles para ayudarlo a elegir la mejor guardería infantil en La florida y la que resulte más adecuada para usted y sus hijos.
¡Comencemos!
1. No espere, comience con anticipación
¡No espere hasta el final para empezar a buscar la mejor guardería infantil para sus hijos! Si lo hace, esto puede generarle estrés adicional. Comience su búsqueda con anticipación, esto puede permitirle tener suficiente tiempo para comparar y hacer preguntas. Tenga en cuenta el temperamento, el comportamiento, la salud, las preferencias y las necesidades especiales de sus hijos. Deseará encontrar una guardería que satisfaga las necesidades del pequeño y fomente un entorno de aprendizaje seguro y eficaz.
2. Verificar referencias de otros padres
No eres el primer padre que busca una guardería. Una excelente manera de encontrar una guardería de calidad es conseguir referencias de otros padres. Consultar reseñas en línea puede ser un gran recurso para ver las experiencias de otros padres y obtener una representación real de cómo es trabajar con una determinada instalación. Sitios web como por ejemplo, Google +, son lugares que pueden tener reseñas de un cuidado infantil en su zona. Intente buscar 3 o 4 referencias para obtener una imagen completa. Cuando haya elegido algunas guarderías locales con buena reputación, puede empezar a llamar y visitar sus opciones.
3. Visite las guarderías locales de La florida
Una vez que tenga algunas seleccionadas, puede empezar a programar unas visitas y recorridos por las instalaciones de la guardería infantil, esto garantizará que se familiarice con ellas. Cuando haga las visitas, estos son algunos de los factores a los que debe estar muy atento:
- Ubicación y horario.
- Un ambiente relajado y feliz.
- La cantidad de niños por personal.
- Un lugar seguro y limpio.
- Los refrigerios y comidas proporcionados.
- Presencia de juguetes y materiales de aprendizaje.
Visite las guarderías en diferentes momentos del día para tener una mejor idea de la rutina diaria, las actividades, etc. Estas visitas pueden ayudar a confirmar qué guardería infantil es la más adecuada para su hijo, así que asegúrese de considerar este paso como una prioridad.
4. Personal altamente calificado y capacitado
Una guardería infantil de alta calidad debe contar con un personal calificado y capacitado. Ellos se asegurarán de que la seguridad y la salud de su pequeño sean las principales prioridades.
5. Considere el costo
También, es importante tener en cuenta el costo de la matrícula de la guardería a la hora de tomar una decisión. No sólo el costo de la matrícula sino también es bueno saber qué está incluido en esa tarifa y qué podría ser adicional. ¿La guardería incluye almuerzo? ¿Hay otros servicios disponibles que pueda necesitar aparte del cuidado infantil? Si es así, ¿Hay un costo adicional? Asegúrese de tener las respuestas a todas sus preguntas antes de inscribirse. También, saber cuándo vencen los pagos y cuánto se espera que pague es importante para comprender si su presupuesto se adaptará a los gastos de la guardería.
6. Observe la interacción de los cuidadores con los niños
Al visitar una guardería, otras de las cosas importantes que debe considerar es la interacción entre los niños y el personal. Observe cómo los maestros y cuidadores interactúan con los pequeños. Durante los primeros años de un niño, éste necesita sentir relaciones cercanas y amorosas. Esto significa que los cuidadores deben dar lecciones y apoyar amablemente la autonomía del niño mientras los pequeños trabajan en actividades de aprendizaje interesantes. A medida que los pequeños aprenden y se desarrollan, estas interacciones de alta calidad se vuelven significativamente importantes. Los educadores y cuidadores deben ser cariñosos e interactivos porque eso es lo que necesitan los niños para avanzar.
7. Encuentre un centro seguro y acogedor
Una guardería de buena calidad es aquella que ofrece un ambiente cálido y seguro. ¿Se siente seguro y acogedor el espacio de la guardería infantil al entrar? Compruebe si los salones están limpios y organizados. ¿Los parques infantiles y las áreas al aire libre son seguros para los niños? ¿Están los materiales educativos y de aprendizaje disponibles al alcance del pequeño? Asegurarse de que una guardería tenga un ambiente cálido y amigable ayudará a que la adaptación de su hijo sea más fácil, a la vez que garantizará una experiencia de aprendizaje feliz y divertida.
8. Confíe en sus instintos
¿Siente algo mal en alguna guardería que visitó? Si algo no le parece del todo bien, es probable que tenga razón. No ignore sus instintos al elegir una guardería para su pequeño. Si el proveedor de cuidado infantil, el personal o el director emiten malas vibraciones, pregúntese por qué. No tenga miedo de hacer preguntas difíciles. Si el personal responde con respuestas negativas o incluso sin respuestas, probablemente sea mejor seguir buscando. Usted, como padre, sabe mejor que nadie cuándo se trata de decidir qué funcionará mejor para sus hijos.
Elegir la mejor guardería infantil para su pequeño puede ser una decisión difícil de tomar. Pero, con la ayuda de estos consejos, será mucho más fácil encontrar la que mejor se adapte a su hijo y le ayudará a calmar sus nervios, así como a prepararse para el primer día de guardería.