El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por intensas inundaciones hasta el jueves en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach
El sur de la Florida se está enfrentando a un elevado riesgo por inundaciones debido a las fuertes lluvias que se esperan en la región durante gran parte de este miércoles, según lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La agencia ambiental emitió una alerta de inundaciones para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, el cual se extenderá hasta las 10:00 am del jueves, con pronósticos de entre 3 y 8 pulgadas de lluvia, y en algunas áreas hasta de 10 pulgadas.
Los modelos de medición muestran en color rojo el área que comprende entre Homestead y Boca Ratón, a lo largo del litoral Atlántico, indicando así un “riesgo significativo de lluvias excesivas”, según el reporte de NWS.
Inundaciones repentinas y de alto riesgo
La alerta anuncia “inundaciones repentinas potencialmente mortales, que probablemente ingresen a estructuras y aíslen vecindarios”, según los pronósticos de la institución meteorológica.
De igual forma indican que, algunos aguaceros podrían llegar a provocar más inundaciones en áreas que ya están saturadas por las precipitaciones que se registraron el martes.
Lo que han recomendado a los conductores que se encuentren con carreteras inundadas, es que den la vuelta y no intenten conducir a través de esas vías.
Se espera que para el jueves en la mañana se presenten algunas lluvias y tormentas, pero comenzará a entrar aire más seco en el área.
Los meteorólogos prevén una menor probabilidad de lluvias para el día viernes y durante el fin de semana, con temperaturas máximas alrededor de los 80 grados Fahrenheit.