El joven de 18 años fue detenido luego de que la policía asegurará que blandió un machete en un lugar de votación anticipada en Florida

Un joven de 18 años, partidario de Trump, fue detenido en el noreste Florida luego de que, según la policía, agitó un arma blanca tipo machete durante un enfrentamiento en un centro de votación anticipada, en un intento de intimidar a los electores demócratas que se encontraban afuera del lugar, uno de los recientes casos de violencia en esta temporada electoral.

Este martes, la policía de Neptune Beach anunció la detención de Caleb James Williams, en las afueras de la biblioteca Beaches Branch, un centro de votación anticipada en Neptune Beach, aproximadamente a 20 millas al este de Jacksonville.

Los registros de la prisión de la Oficina del Sheriff de Jacksonville reflejan que Williams fue detenido por un delito grave de agresión agravada a una persona de 65 años o más y por un delito menor de exhibición indebida de un arma peligrosa.

Los cargos proceden de acusaciones de que agitó una cuchilla de 18 pulgadas contra dos mujeres no identificadas, de 54 y 71 años de edad, según el Departamento de Policía de Neptune Beach.

“Esto va mucho más allá de la libertad de expresión”, señaló el jefe de policía de Neptune Beach, Michael Key Jr., al anunciar la detención de Williams. “Decir que tu pieza es un derecho protegido por la Primera Enmienda, pero eso se va por la ventana en el momento en que levantas un machete sobre tu cabeza de manera amenazante”.

La mañana del miércoles, el joven se encontraba bajo custodia y la información de su abogado no estaba disponible al momento.

arrestan-adolescente-partidario-trump-armado-machete-centro-votacion-florida-lafloridaseinforma.com

Sospechoso con machete forma parte de grupo partidario de Trump

El jefe de policía de Neptune Beach, explicó que Williams era parte de un grupo de 8 jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 17 años, quienes se reunieron en un estacionamiento de un concurrido centro de votación anticipada en el condado de Duval la tarde del martes con la intención de “protestar y antagonizar al bando político opuesto”. Algunos de ellos ondeaban banderas del expresidente Donald Trump, mientras que ambas víctimas tenían carteles que expresaban su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, dijo  Key.

Afirmó que la situación se intensificó hasta el punto en que Williams “agitó un machete en una postura agresiva y amenazante sobre su cabeza” hacia las dos mujeres, lo que provocó que llamaran a la policía por temor.

La víctima, de 71 años, explicó a la policía que en un momento dado, el hombre se le acercó y “agitó un machete en una postura agresiva y amenazante sobre su cabeza”. Mientras que la mujer de 54 años que estaba cerca aseguró que también sintió miedo por su seguridad y tomó una foto a Williams con su teléfono móvil.

Una organización demócrata local, Duval Dems, emitió un comunicado afirmando que Williams estaba con un grupo de jóvenes que portaba banderas de Donald Trump y coreaban el nombre del expresidente en el estacionamiento de la biblioteca, y posteriormente se acercaron l grupo de personas que ondeaban carteles en apoyo de Kamala Harris.

La campaña demócrata local señaló que estaba “profundamente preocupada” por este hecho, y el jefe de policía se hizo eco de dicho sentimiento.

“Estoy extremadamente enojado por esto”, dijo Key más tarde.

“Una cosa es ejercer el derecho que nos otorga la Primera Enmienda, que consideramos un derecho sagrado, pero en el momento en que se recurre a la violencia, eso se va por la ventana”, dijo. “Decir que estoy perturbado es quedarse corto. Estoy furioso”.

Ninguno de los otros jóvenes del grupo fue detenido, pero se está desarrollando una investigación sobre el incidente. De igual forma, la policía de Neptune Beach afirmó que el centro sigue siendo seguro para ejercer el derecho al voto.

arrestan-adolescente-partidario-trump-armado-machete-centro-votacion-florida-lafloridaseinforma.com

Temporada electoral 2024 estuvo marcada por la violencia

A menos de una semana de las elecciones, esta temporada electoral ha estado marcada por grandes amenazas de violencia política.

Un estudio reveló que casi 1 de cada 3 republicanos que ven a Trump de manera favorable consideran que la violencia política es aceptable, en comparación con 1 de cada 4 republicanos en general y 1 de cada 6 estadounidenses. Los expertos advierten que esta podría ser una elección peligrosa. Esta es la primera elección presidencial luego de que la negativa de Trump a aceptar su derrota en los comicios de 2020 provocara la desconfianza en el sistema electoral y alimentara a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021.

Este año, Trump ha salido ileso a dos intentos de asesinato. En julio, un hombre armado que estaba en un tejado cerca de un mitin de campaña en Pensilvania le disparó en la oreja. En septiembre, el Servicio Secreto disparó contra un sospechoso luego de ver el cañón de un arma de fuego entre los arbustos que rodeaban el perímetro del campo de golf de Trump, donde el expresidente estaba jugando al golf en ese entonces.

De igual manera, durante esta temporada se han recibido amenazas contra trabajadores electorales y funcionarios públicos.

El lunes se incendiaron urnas en Oregón y Washington, destruyendo centenas de papeletas.