Benjamin Jacob Brown es acusado de homicidio y se enfrenta a una posible cadena perpetua por la trágica muerte de Hillary Ellington Brown

Benjamin Jacob Brown, un prestigioso cirujano plástico de Florida, fue detenido este 17 de junio, y acusado de homicidio en segundo grado después de que su esposa Hillary Ellington Brown, muriera en el quirófano durante varios procedimientos estéticos realizados en su propia clínica.

Brown, de 40 años, fue arrestado este lunes presentando cargos de homicidio en segundo grado y homicidio por negligencia después de que su esposa murió a causa de un paro cardiaco mientras se encontraba en su mesa de quirófano y él dudara en llamar a servicios de emergencia, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Rosa en un comunicado de prensa.

Los oficiales de la policía se trasladaron a la clínica Restore Plastic Surgery, en Gulf Breeze, el pasado 21 de noviembre de 2023 debido a una emergencia médica. Benjamin Brown estaba interviniendo quirúrgicamente a Hillary Brown, quien quedó inconsciente y empezó a tener convulsionescuandose le efectuaban numerosos procedimientos estéticos.

La mujer fue trasladada a un hospital donde fue internada en una unidad de cuidados intensivos, sin embargo, murió una semana después, según la oficina del sheriff.  

“Después de una intensa investigación en cooperación con la Oficina del Médico Forense del Distrito Uno y la Oficina del Fiscal del Estado, nuestros oficiales solicitaron una orden de detención contra el Dr. Benjamin Brown”, informó la oficina del sheriff.

En mayo, el Departamento de Salud de Florida emitió un documento en el que solicitaba que se le restringiera la licencia médica de Benjamin Brown en el estado. Según el Departamento de Salud, el cirujano estaba llevando a cabo una revisión de cicatrices, una liposucción de brazo, una inyección de labio y procedimientos de ajuste de orejas a Hillary Brown el pasado 21 de noviembre de 2023. Hillary Brown presuntamente preparó sus propias bolsas intravenosas e ingirió un “puñado de píldoras multicolores” incluido Valium antes de los procedimientos quirúrgicos.

Según el Departamento de Salud, Benjamin Brown no documentó el contenido de las bolsas intravenosas con exactitud, y las píldoras no fueron documentadas en ningún momento.

arrestan-a-prestigioso-cirujano-plastico-de-florida-tras-la-muerte-de-su-esposa-en-su-quirofano-lafloridaseinforma.com

Hillary Brown, además, ayudó en los procedimientos al suturar su propia piel. Se desconoce claramente si tenía alguna formación médica. Hillary sale varias veces en la cuenta de Facebook de la clínica Restore Plastic Surgery, incluso en una publicación en la que aparece con uniforme médico.

Hillary Brown se puso inquieta y sus pies empezaron a temblar durante un instante de la operación, según el Departamento de Salud. También le indicó a su esposo que comenzó a tener visión borrosa y que veía de color naranja.

“Inquietud, espasmos musculares y visión borrosa son todos signos tempranos de toxicidad por lidocaína”, afirmó el Departamento de Salud en dicho documento.

Los testigos informaron a la oficina del sheriff que incluso después de que Hillary Brown empezó a manifestar síntomas de una sobredosis, el cirujano “siguió inyectando cantidades desconocidas de lidocaína y no se contuvo hasta que la mujer quedó inconsciente, empezó a convulsionar y sufrió un paro cardíaco”, según la orden de arresto.

Cuando un asistente médico le preguntó al cirujano si debía llamar a servicios de emergencia, dijo “no” o “espere”, según el Departamento de Salud. Un empleado afirmó a la oficina del sheriff que le preguntaron “varias veces” si quería que llamaran al 911, pero Benjamin Brown afirmó que “quería intentarlo y hacerlo él mismo”, dice la orden de detención.

No fue hasta unos 10 o 20 minutos después de la convulsión cuando el doctor pidió a un asistente médico que llamara a los servicios de emergencia, indicó el Departamento de Salud.

Hillary Brown fue llevaba a un centro de traumatología por el equipo de emergencias “con un alto nivel de ácido láctico e indicio de toxicidad por lidocaína”. Nunca recuperó el conocimiento y murió el 28 de noviembre de 2023.

Benjamin Brown fue arrestado por homicidio en segundo grado y homicidio por negligencia culpable. Fue inscrito en el centro de reclusión del condado de Santa Rosa el lunes y puesto en libertad bajo una fianza de $50,000 dólares el mismo día, según registros policiales.

Se desconoce si contaba con un abogado. Una presentación en corte está programada para el 11 de julio, según documentos policiales.

La clínica Restore Plastic Surgery aparece bajo el aviso “cerrado permanentemente”.