La Oficina del Sheriff del condado de Manatee en Florida arrestó a 3 estudiantes por publicar un video en la aplicación TikTok que simulaba un tiroteo en el campus
En Florida, tres estudiantes de una escuela secundaria pública y una escuela intermedia fueron detenidos después de que publicaron varios videos en las redes sociales que simulaban un tiroteo masivo en el campus con una pistola de juguete mientras el campus del colegio estaba siendo evacuado debido a una amenaza de bomba.
Según un comunicado de prensa difundido por la Oficina del Sheriff del condado de Manatee, la policía detuvo a tres estudiantes de dos escuelas públicas locales diferentes por publicar videos perturbadores en la aplicación TikTok que mostraban un tiroteo masivo en una escuela.
Este jueves, la policía de Florida detuvo a dos adolescentes de Parrish Community High School. El miércoles, la policía detuvo a un estudiante en la cercana escuela secundaria Buffalo Creek High School por un video amenazante similar.
Las autoridades locales descubrieron uno de los videos de TikTok por medio de un aviso de Crime Stoppers del condado de Manateem de que el video fue grabado durante una evacuación por amenaza de bomba en Parrish Community High School el martes. Un oficial de Recursos Escolares identifico rápidamente al estudiante, quien luego fue detenido en su casa el jueves por la mañana.
Un segundo video de tiroteo masivo
Un segundo video alarmante de TikTok que mostraba un tiroteo masivo similar con una pistola de juguete también durante la evacuación por amenaza de bomba el martes, fue objeto de dos denuncias anónimas recibidas por la policía este jueves. Mientras se encontraba en las instalaciones de la escuela, el tercer estudiante que compartió el último video fue detenido de inmediato. El estudiante de secundaria también aceptó haber creado el video y está siendo acusado de un grave delito de segundo grado de hacer amenazas escritas o digitales de matar, causar lesiones corporales o realizar un tiroteo masivo.
Luego de dos amenazas de bomba que fueron reportadas a la policía el martes, los estudiantes y el personal fueron sacados de Parrish Community High School. Desde el 1 de febrero se han recibido cuatro amenazas de bomba no creíbles contra la escuela, según funcionarios escolares.
Los funcionarios de las Escuelas del Condado de Manatee y la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee compartieron durante una nueva conferencia el martes que las fuerzas del orden público trabajaron durante más de tres horas para despejar el campus después de evacuar el edificio. Los caninos antibombas de la adyacente oficina del alguacil del condado de Hillsborough también respondieron para prestar colaboración en el campus.
“La dirección de la escuela, así como la asociación con el departamento del alguacil local, se han tomado muy en serio estas amenazas” explicó Cynthia Saunders, la superintendente de Escuelas del Condado de Manatee, durante la rueda de prensa. “Es lamentable que estas amenazas persistan y que la educación de tantas personas se vea trastornada por ellas”.
El alguacil del Condado de Manatee, Rick Wells, aconsejó el martes a los padres que hablen con sus hijos si tienen alguna información sobre las reiteradas amenazas de bomba que azotan la escuela secundaria. “Cuando ubiquemos a los responsables, irán a la cárcel, serán acusados de un delito grave y ese delito se quedará con ellos para siempre” enfatizó.
Las autoridades aún se encuentran investigando y aseguraron la posibilidad que se hagan más arrestos.