Francis Suárez, alcalde de Miami, formalizó su candidatura presidencial y busca publicidad nacional tras su postulación

Este jueves, Francis Suárez, alcalde de Miami, anunció su postulación a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024. Suárez, un ciudadano cubanoestadounidense, hizo pública su aspiración presidencial a la Casa Blanca desde las instalaciones de la Biblioteca Reagan en Simi Valley, en California.

“Y, como Ronald Reagan, es momento de tener un líder que crea en el máximo poder de EE.UU.: los estadounidenses. Quienes contemplan la multitud de posibilidades y apoyaron a cada estadounidense a alcanzar su propósito, ayudándolos a dejar huella en el universo. Y por eso el día de ayer presenté los documentos para postularme a la Presidencia de EE.UU.”, dijo Suárez.

Precisamente, este miércoles, el alcalde de Miami presentó los documentos correspondientes para iniciar su campaña y unirse a la contienda republicana, que ya altercan el expresidente, Donald Trump; el exvicepresidente Mike Pence; el gobernador de Florida, Ron DeSantis: la exembajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, etc.

Suárez, en su primer discurso como candidato a las elecciones presidenciales, se presentó como una alternativa a Trump y a DeSantis para conquistar la Casa Blanca. Sin llamarlos por su nombre, invitó a los republicanos a unirse y acercarse a los estadounidenses con la ideología política de la “gran carpa” de Reagan.

alcalde-de-miami-anuncia-su-precandidatura-presidencial-lafloridaseinforma.com

“Es tiempo de un líder que pueda conectarse con los segmentos de nuestra nación que los republicanos históricamente han perdido, como los electores jóvenes y los electores urbanos, y segmentos con los que podemos ganar, como los hispanos y las mujeres suburbanas”, precisó Suárez. Seguidamente, mencionó las siguientes palabras en español: “Necesitamos un líder que pueda conectarse con todos los estadounidenses y animarlos a creer en un mejor futuro para ellos y sus hijos”.  

Primer candidato hispano

Con 45 años de edad, Suárez, en la actualidad cumple su segundo mandato como alcalde de Miami, la segunda ciudad más habitada de Florida. Hasta no hace mucho, también ejerció como presidente de la Conferencia bipartidista de alcaldes de Estados Unidos.

“El momento de empezar es ahora”, afirmó Suárez. “Es momento de un líder de futura generación que tenga la visión para liderar y el carácter para relacionarse con todos”.

Suárez, es el primer candidato hispano valioso que entra a la carrera por la candidatura republicana. Pero, no lo hace como uno de los preferidos, puesto que Trump y DeSantis superan el campo en las encuestas.

El alcalde de Miami, quien en días anteriores criticó a Trump, dijo el pasado domingo que el anuncio de la primera acusación federal del expresidente se sentía “antiestadounidense” y “equivocada en cierto nivel”.

El mes pasado, durante una entrevista, Suárez aseguró que decidir sobre una precandidatura presidencial fue un “proceso de examen de conciencia”. Además, le hizo una advertencia a su falta de reconocimiento a nivel nacional y dijo “soy una persona que necesita ser más conocida en este país”.

Con respecto a sus otros rivales, el demorado ingreso de Suárez a las elecciones republicanas podría perjudicar sus posibilidades de calificar para el primer debate primario republicano, previsto para el 23 de agosto en Milwaukee. El Comité Nacional Republicano ha establecido límites exigentes de encuestas y donantes que los aspirantes deben acatar para llegar al escenario.