La maestra, Harriet Sugg, fue detenida en el condado de Orange y enfrenta cargos de actividad sexual con una menor
Una ex maestra de una escuela privada cristiana de Orlando enfrenta varios cargos de actividad sexual con una menor, de acuerdo a registros judiciales del condado de Orange.
Además, la víctima está demandando a The First Academy, The First Baptist Church of Orlando y a su ex maestra por abuso sexual y por no informar a la policía luego de enterarse del abuso, según los registros judiciales.
Jane Doe alega, en documentos judiciales, que Harriet Sugg empezó a abusar sexualmente de ella cuando tenía 15 años y era estudiante de The First Academy. Asimismo, según los registros judiciales, Sugg fue arrestada en el condado de Orange el pasado 11 de octubre y enfrenta varios cargos de actividad sexual con una menor por parte de una autoridad escolar.
El lunes, The First Academy y First Baptist Orlando emitieron un comunicado sobre las acusaciones. De acuerdo a la demanda, la escuela contrató a Suggs desde aproximadamente julio de 2003 hasta aproximadamente mayo de 2016.
La demanda señala que Sugg conoció a la víctima en septiembre de 2014, unas semanas después de que la víctima empezará a asistir a la escuela y Sugg rápidamente “se congració en la vida de Jane Doe bajo el pretexto de una tutoría basada en la fe”.
Sim embargo, la víctima conoció a Sugg luego de que la maestra conversará con los estudiantes de secundaria de la escuela durante la capilla sobre su propia experiencia como víctima de abuso sexual infantil y su voluntad de ayudar a cualquier estudiante con luchas similares, según los documentos judiciales.
La demanda expone que Sugg uso su posición como maestra para hacerse amiga y preparar a la víctima y ganarse su confianza. La demanda también alega que pocas semanas después de conocer a la alumna, Sugg le hizo un regalo a la niña que decía: “¿Serás mi hermana pequeña?”.
Asimismo indica que a finales de 2014, Sugg pasaba mucho tiempo con la estudiante dentro y fuera de la escuela y la preparaba para hacerle creer que la cercanía de Sugg era una señal normal de cuidado hacia ella. La demanda decía que Sugg pasó una “cantidad excesiva de tiempo” con la estudiante y estaba constantemente sola con ella en su salón de clases, la llevaba fuera de la institución, le daba regalos y se comunicaba con la niña por teléfono y en las redes sociales.
De acuerdo a la demanda, la administración y el personal de la escuela sorprendieron a Sugg teniendo contacto físico inadecuado con la estudiante en el campus y en la capilla. También asegura que las acciones de Sugg fueron tan inapropiadas que los demás alumnos denunciaron su conducta a los administradores de la escuela.
La demanda decía que la escuela no notificó la mala conducta de la maestra a la policía, al DCF ni a los padres de la niña. También asegura que el esposo de Sugg denunció su conducta a la administración de The First Academy.
Sugg empezó a agredir sexualmente a la estudiante en el campus de la escuela, fuera de la institución en su vehículo y en casa cuando su esposo no se encontraba, según documentos judiciales.
La escuela retiró a Sugg de la educación aproximadamente el 25 de abril de 2016 y finalizó su empleo cerca del 6 de mayo de 2016.
La demanda también indica que The First Academy le solicitó a la víctima que se retirara como estudiante en mayo de 2016 y en ningún momento la escuela notificó su “conocimiento o sospecha” del abuso sexual de Sugg mantenía con la estudiante. De igual forma, señala que la institución tomó una “decisión consciente” de ocultar la información que tenía acerca de Suggs.
Sugg’s está acusada de seguir abusando sexualmente de la niña después de mayo de 2016 y pudo conseguir trabajo nuevamente en una escuela cristiana diferente, dice la demanda.
La demanda asegura que la Primera Academia y la Primera Iglesia Bautista de Orlando incumplieron sus deberes para con la estudiante al no cuidarla de “individuos dañinos” como Sugg y al no protegerla de la agresión sexual.