El congresista cubanoamericano Daniel Pérez fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Florida para el periodo 2024-2026, cargo que actualmente está desempeñando el también republicano Paul Renner.

Pérez, quien representa a Miami por el distrito 116 de la Cámara Baja, sería entonces el tercer cubanoamericano que ocupa este cargo en la historia del estado, después del hoy senador federal Marco Rubio y el exrepresentante estatal José Oliva.

Luego de aceptar la designación, el congresista expuso sus líneas como próximo orientador del órgano legislativo floridano señalando lo siguiente, “Creo en el gobierno limitado porque la historia nos ha enseñado lo que sucede cuando las personas con poder comienzan a pensar que saben más que las personas que les dieron su poder”.

Seguidamente, dijo que no cree que “el gobierno estatal deba estar en el centro de la vida de las personas, pero eso no significa que no tengamos un papel que desempeñar. El gobierno debe proteger a su gente de los peligros a la vida y la propiedad, ya sea que provengan de amenazas a la seguridad pública o de desastres naturales”.

eligen-al-cubanoamericano-Daniel-Perez-como-nuevo-presidente-de-la-Camara-en-Florida-daniel-perez-con-su-familia-lafloridaseinforma.com

Se espera que la filosofía de gobierno limitado de Pérez tenga cierto impacto dentro de la agenda legislativa de Florida, enfocada en la reducción de regulaciones y gastos gubernamentales, así como también, en la priorización de la seguridad pública y la respuesta a desastres.

Dice que desde que era muy joven “llegué a comprender cuánto le había quitado Fidel Castro al pueblo de Cuba, y eso se arraigó en mi mente como un tipo diferente de miedo: un miedo a cómo se puede abusar del poder y eventualmente convertirlo en la pobre ideología del socialismo”.

La elección del joven cubanoamericano como presidente de la Cámara fue recibida con muchos elogios por parte de los líderes republicanos. Al acto asistió el congresista federal Carlos Giménez, exalcalde de Miami-Dade, quien pronunció estas palabras:

“Confío en que Pérez seguirá siendo un defensor del condado de Miami-Dade, del estado de Florida, y un administrador responsable del dinero de nuestros contribuyentes”.

Daniel Pérez nació en Nueva York, pero luego se mudó a Florida con su familia al sector de Westchester, en Miami-Dade, cuando tenía seis años de edad.

Para el año 2017, Pérez fue elegido por primera vez en unos comicios especiales y actualmente se encuentra en su tercer mandato consecutivo representando al vecindario en el que creció.

Pérez asumirá el cargo de presidente de la Cámara el próximo año 2024 en el mes de  noviembre y servirá hasta noviembre de 2026, siempre y cuando los republicanos mantengan el control de la cámara.