Cada vivienda en Miami-Dade tendrá que pagar más al año para mantener a flote el servicio de recogida de basura 

Luego de una gran discusión, la Junta de Comisionados de Miami-Dade logró aprobar un aumento de 38 dólares al año en el costo de los servicios de recogida de residuos en el condado.

La decisión fue tomada por un estrecho margen de siete votos a favor y seis en contra en la reunión ordinaria de la Comisión del pasado miércoles 6 de septiembre, la cual intenta dar alivio a la crisis de gestión de la basura que presenta el condado.

Según lo que dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, esos fondos ayudarán a mantener a flote la recolección de basura, sin embargo, recalcó que no abordará la creciente crisis sobre hacia dónde se enviará la basura que generan los casi tres millones de residentes.

aprueban-la-subida-de-tarifa-de-recogida-de-basura-en-Miami-Dade-camion-de-basura-lafloridaseinforma.com

Por otro lado, el vicepresidente de la Comisión, Anthony Rodríguez, dijo que se opuso a la medida, pues, considera que “no podemos seguir aumentando el costo de vida aquí en el condado de Miami-Dade”.

Rodríguez opina que es mejor buscar el dinero que se necesita para la recogida de la basura, reduciendo gastos en las partidas con superávit dentro del presupuesto de casi 11.700 millones de dólares.

Por su parte, el comisionado Keon Hardemon explica que el aumento debería haber sido mayor al que se estableció. Él propuso que fuera de 116 dólares al año, que serviría «para cubrir el costo total del servicio que provee el condado”.

El Departamento de Manejo de Residuos Sólidos de Miami-Dade (DSWM), brinda servicio de recolección a más de 350.000 hogares en todo el condado. Además de ello, se encarga de procesar y eliminar aproximadamente 2,4 millones de toneladas de residuos anualmente. El incremento de las tarifas de las recogidas de desechos sólidos solo afectará a las viviendas que reciban el servicio de DSWM.