La niña envió mensajes de texto a la policía, diciendo que su amiga fue secuestrada por un sujeto armado. Más tarde, confirmo que fue parte de un desafío de YouTube y pensó que “seria divertido”, según las autoridades

Una niña residente de Florida de apenas 11 años, fue arrestada este miércoles después de que los funcionarios de la policía dijeron que envío mensajes de texto a las autoridades denunciando falsamente el secuestro de su amiga por un hombre armado.

En horas de la mañana del miércoles, la menor envió un mensaje de texto al 911 para informar que su amiga, de 14 años, había sido secuestrada por “un hombre armado que conducía una camioneta blanca en South I-95 en Oak Hill”, explicó la Oficina del Sheriff del condado de Volusia a través de un comunicado. La niña, la cual no fue identificada, debido a que es menor de edad, dijo que ella estaba siguiendo la camioneta en un Jeep azul.

Un despachador de la comunicación del alguacil informó a la oficina del alguacil a las 9:45 de la mañana sobre un “acontecimiento sospechoso notificado por mensaje de texto”. 

Según las autoridades, la niña continúo enviando mensajes de texto durante una hora y media, que incluían una descripción del sospechoso masculino y afirmando que tenía un arma. 

Los oficiales respondieron junto con la colaboración de la unidad de aviación de la oficina del alguacil y funcionarios de Edgewater, New Smyrna Beach y Port Orange para iniciar la búsqueda de la camioneta sospechosa, sin embargo, no hallaron ningún vehículo. 

niña-de-florida-de-11-años-fue-arrestada-por-fingir-secuestro-de-una-amiga-porque-penso-que-seria-divertido-lafloridaseinforma.com

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los funcionarios procedieron a rastrear el teléfono celular que estaba siendo utilizado para enviar los mensajes de texto al 911 y fueron conducidos a una casa en Port Orange. 

Cuando los funcionarios llegaron a la residencia, hablaron con el padre de la pequeña, quien les dijo que estaba dentro con su familia. Según la oficina del alguacil “cuando los oficiales se acercaron a la niña, ella tenía su teléfono en la mano, que estaba recibiendo una llamada mientras salía para encontrarse con los funcionarios. Cuando contestaron, el Despacho del Sheriff de Volusia estaba en la línea y los oficiales confirmaron que se encontraban en la escena”.

La niña les mencionó a los oficiales que tuvo la idea de realizarle una broma al 911 a través de un “desafío de YouTube” y creyó que “sería divertido”.

La pequeña fue acusada de elaborar un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego de forma violenta, un delito grave, y el mal uso del 911, un delito menor, según los agentes.

La oficina del alguacil compartió un segmento de imágenes de la cámara corporal donde se ve a la niña con las manos esposadas y con la cara borrosa. En el vídeo, la niña dice atemorizada: “No haré esto de nuevo”.

La niña fue traslada al Centro de Recursos Familiares para su procesamiento y luego llevada al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia, indicaron las autoridades, quienes aún desconocen si la menor tiene un abogado.

El alguacil Mike Chitwood condenó la broma como “peligrosa” y aseguró que no le hizo gracia. Además, les advirtió a los padres acerca de la importancia de vigilar el uso de las redes sociales por parte de sus hijos. 

“Vamos a indagar cada incidente, pero hoy desperdiciamos recursos valiosos que podrían haber ayudado a otro ciudadano que legítimamente necesitaba nuestro apoyo”, dijo Chitwood.