La sensación térmica puede llegar a superar la marca de 100 F (37.7C), sobrepasando los 110 F (43C) el fin de semana

Con el agua que rodea el sur de Florida en torno a los 90 grados Fahrenheit (unos 33 grados centígrados), la sensación térmica de calor va en aumento y puede afectar los arrecifes de coral y a los bañistas que acuden a las playas.

Según el informe meteorológico ha anticipado que la sensación térmica, ocasionada por la alta humedad, supera ahora fácilmente la marca de 100 F (37.7C), sobrepasando los 110 F (43C) el fin de semana.

Un ejemplo de ello, es la temperatura del agua cerca de Johnson Key, al oeste de los Cayos de Florida, la cual se acercó a los 96 F (35.5C) el domingo por la noche, según los datos suministrados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Otra lectura similar a esa, cerca de Cayo Vaca, marcó unos 95F (35C) en el agua, lo cual significa que son cinco grados Fahrenheit más cálidos de lo normal para esta época del año.

«Increíble», dijo Mario, vecino de Miami Beach, que fue a la playa el domingo. «El agua está tan caliente que no refresca”, aseguró.

Por otra parte, el agua del Golfo de México y el Atlántico suroeste también han registrado unos cuatro y cinco grados Fahrenheit más cálidas de lo normal, y esto estimula a que el aire sea más húmedo en el sur de Florida, por ende la sensación térmica es mucho mayor”, explican en el informe.

De igual modo, el polvo del desierto de Sahara llegará al sur de Florida para esta semana, lo que aleja la posibilidad de que se presenten refrescantes aguaceros.

Esta situación climática podría ser propensa a que se desarrollen tormentas tropicales, pero por la presencia de altos vientos cortantes las posibilidades de desarrollo son menores.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, desestima la probabilidad de algún fenómeno ciclónico en las próximas 72 horas, a excepción de una pequeña vaguada al noreste de Bermuda, en el Atlántico norte.

Florida-el-clima-viene-con-altas-temperaturas-esta-semana-mujer-con-calor-lafloridaseinforma.com

Recomendaciones para la población

De acuerdo a este aviso, las autoridades han hecho un llamado a toda la población a tomar precauciones, especialmente a quienes corren mayor riesgo, como niños, adultos mayores, personas con afecciones médicas crónicas, trabajadores al aire libre y mujeres embarazadas.

Por esta razón, se exhorta a las personas a beber agua o líquidos enriquecidos con minerales y evitar las bebidas que contengan cafeína, alto contenido de azúcar y alcohol, para esta época de intenso calor que se avecina.

Es importante tratar de permanecer en un lugar con aire acondicionado, sin exponerse al sol y avisar a sus familiares y vecinos acerca de estos consejos.

Quienes trabajan o pasan mucho tiempo al aire libre, deben tomar las precauciones adicionales. Lo más recomendable es usar ropa ligera, de colores claros y holgada, así como también un sombrero y protector solar para proteger su rostro y piel de los dañinos rayos UV.

Además, si está a la intemperie, tratar de reducir la velocidad al caminar, tomando breves descansos en áreas sombreadas o frescas y beber abundante agua cada hora.

Si siente mareos, confusión, o debilidad, será mejor que llame al 911 para solicitar atención médica.

Con respecto a los que tengan mascotas, como perros y gatos, recuerden que ellos también sienten calor y necesitan beber agua.