Una pareja residente de North Miami Beach dijo que lo que más les preocupa es que el árbol se desplome en cualquier momento y esté su familia adentro
Una pareja en North Miami Beach teme por la seguridad de su familia luego de que cayera un rayo sobre un enorme árbol en el jardín delantero hace más de un par de semanas.
Explicaron que lo que más les preocupa es que se desplome en cualquier momento. La pareja y la ciudad le han solicitado al dueño de la casa que actúe, pero el árbol todavía continúa en pie.
“Todas las noches pienso en eso cuando me voy a dormir”, dijo Jamarah Amani. “¿Estamos a salvo?”
Amani y su pareja Karyl-Lyn Sanderson han tenido noches perturbadoras, pues sienten preocupación por la caída de este monumental árbol fuera de su casa de alquiler, con sus tres hijos y la pequeña Chi-Chi en su interior.
“No contamos con el dinero para irnos a vivir a un hotel mientras pagamos el alquiler aquí”, dijo Amani.
Aseguran que un rayo cayó sobre este gran árbol el pasado 10 de junio. Amani afirma que su familia estaba fuera de la ciudad en ese entonces.
“No hubo ninguna advertencia”, señaló la vecina de Amani, la Sra. Donna Chen. “No hubo relámpagos, nada. ¡Simplemente hizo BOOM!”.
Chen nos dijo que estaba en casa y vio todo. Ella dice que estaba aterrorizada cuando la tormenta pasó, golpeó el árbol, y grandes trozos de él cayeron de manera instantánea.
“Temía por la vida de mi esposo”, dijo Chen. “Estaba en la máquina de trabajo en el gimnasio”.
Los vecinos aseguran que la tormenta fue tan fuerte ese día que arrancó parte del tronco desde aproximadamente la mitad del árbol. Y cuando aterrizó, lo hizo a dos casas de distancia en el jardín delantero de otro vecino. El trozo del árbol era casi tan alto como el tamaño de una persona adulta.
“Podrían destrozarlo”, dijo Sanderson mientras señalaba el automóvil de Amani, que según la pareja resultó significativamente deteriorado por los escombros.
La ciudad de North Miami Beach informó que ha inspeccionado el lugar varias veces. La pareja nos mostró la citación que la ciudad emitió al propietario para “quitar el árbol golpeado por un rayo” antes del 30 de junio, o empezarán a emitir multas.
Y el cumplimiento del código visitó el inmueble el martes para revisar nuevamente los daños.
La ciudad explicó que no tiene autoridad para entrar a una propiedad privada para arreglar la situación, pero están en contacto con el arrendador.
“Oremos a Dios para que no se presente otro huracán”, dijo Chen al hablar con Amani frente al árbol dañado. “Amenaza nuestra seguridad y también la del vecindario”, aseguró Amani.
Me comunique con el propietario esta tarde para saber si planea derribar el árbol pronto, pero todavía no he tenido respuestas de él. “Sentí que estaba más separado”, dijo Sanderson, señalando las grietas en el árbol. “Estoy notando más separación”.
La pareja dijo que no están seguros si el propietario indicó cuál podría ser el siguiente paso. Ahora, cada vez que llueve, miran el árbol.
“Necesitamos ver qué ocurre con este árbol solo con este poco de viento, y podríamos verlo empezar a mecerse, ya sabes, y es simplemente aterrador”, dijo Amani.
Esta familia espera que el árbol sea eliminado más temprano que tarde. Nos mantendremos en contacto con la pareja y la ciudad para conocer más acerca de esta situación.