Llamado Brightline, es el nuevo tren que en días recientes inauguró la estación de 3.470 metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional de Orlando

Brightline, el tren de gran velocidad que cubrirá la ruta entre Miami y Orlando empezará a operar esta temporada de verano, disminuirá el tiempo para los millones de turistas y residentes de esas dos ciudades en aproximadamente media hora.

Según un audiovisual difundido el pasado mes de enero, la infraestructura de la estación del tren está compuesta por 3 pisos que poseen un innovador y lujoso diseño. La misma está ubicada en el centro de la nueva Terminal C y se conectará directamente con la plataforma de estacionamiento C, que tendrá más de 350 espacios reservados para los usuarios del tren.

Asimismo, brinda acceso directo a las otras terminales A y B del aeropuerto mediante la conexión del transporte automático de pasajeros en alrededor de 5 minutos.

El sistema cubrirá los 400 kilómetros entre Miami y Orlando en 2 horas y 50 minutos. En la actualidad, el servicio habitual que tiene paradas en diferentes estaciones del sur de Florida, tarda aproximadamente 3 horas y 30 minutos.

Conforme a la planificación de viajes prevista para este tren de gran velocidad, se efectuarán a diario 16 viajes de ida y vuelta cada hora, tanto para los usuarios que se dirigen hacia el norte como hacia el sur.

Dado que se aproxima la fecha para la puesta en marcha de ese novedoso tren, ya se encuentra activa la preventa de los tickets con un costo de $70  y $35 para los niños por recorrido. Sin embargo, el sistema también brinda paquetes familiares, que incluye a 4 personas por 199 dólares, igualmente, por recorrido.

Este flamante tren posee Wi-Fi de alta velocidad. Cada uno de los asientos dispone de puertos para cargar los dispositivos electrónicos, áreas para equipajes y bicicletas. Los pasajeros podrán comprar dentro del propio tren bebidas como refrescos o alcohólicas, además de pasabocas.

costo-ticket-viajar-tren-miami-orlando-lafloridaseinforma.com

La puesta en marcha de esta ruta se originará en una temporada en la que Estados Unidos espera acoger a millones de turistas, durante las vacaciones de mediados de año.

Las autoridades locales destacaron que, de esta forma, se podrá seguir con el procedimiento de reactivación económica en esa localidad de EE.UU., que se vio perjudicada por el Covid-19.

Entre los proyectos, se tiene previsto ampliar el recorrido hasta Tampa, en Florida, con lo cual también se pretende acortar los tiempos de traslado de las personas.

Inversión millonaria

El proyecto que opera recientemente entre Miami y West Palm Beach posee un valor máximo a los 2.400 millones de dólares. Brightline ya había empezado a ejecutar pruebas en septiembre de 2022 en los condados de St. Lucie y Martin: después se fueron expandiendo a lo largo del tránsito ferroviario alrededor de 200 kilómetros entre Cocoa y West Palm Beach.

Dado a las grandes velocidades, se originaron varios accidentes, razón por la cual, la empresa operadora avanzó labores para optimizar la seguridad en los 156 cruces involucrados en la vía férrea.

Entre esas disposiciones, destacan las nuevas puertas de cruce, puertas para peatones, sistemas de señalización, perfiles viales y señales en el suelo.

También, el pasado mes de febrero, la compañía adquirió “Bright Orange 2” que completa la flota de Brightline de diez trenes. En los trabajos de preparación para el trayecto, Brightline expuso sus trenes de gran velocidad a intensos ensayos en el Condado de Orange.