Las cinco personas están relacionadas con un caso en el que una institución de enfermería en Palm Beach está involucrada, enfrentando 20 años de prisión

Al menos cinco de las docenas de acusados en Florida por una supuesta participación en una señalada estafa que creó una forma ilegal para obtener licencias y empleo como enfermeras, se declararon culpables ante la justicia de conspiración de fraude electrónico.

Se trata de Krystal Lopez y Damian Lopez, ambos de Palm Beach; Francois Legagneur y Yelva Saint Preux, de Nueva York, y Reynoso Seide, de Nueva Jersey, quienes también admitieron ser cómplices del fraude.

Por su parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida anunció que el quinteto de implicados recibirán sentencia del juez federal Raag Singhal, el próximo 27 de julio en un tribunal federal en Fort Lauderdale.

Miami-al menos-cinco-personas-se-declaran-culpables-de-estafa-con-diplomas-enfermeria-lafloridaseinforma.com

Cargos enfrentados

Las cinco personas ahora mismo enfrentan hasta 20 años en una prisión federal, explicó la Fiscalía. Cuando se celebraban las audiencias de declaración de culpabilidad, Damian Lopez, Francois Legagneur, Reynoso Seide y Yelva Saint Preux confesaron haber solicitado y reclutado a varias personas que se encontraban en la búsqueda de credenciales de enfermería, para poder trabajar como enfermeras profesionales o realizar prácticas registradas y con licencia.

De igual forma, admitieron haber trabajado con la Escuela de Enfermería de Palm Beach con el fin de crear y distribuir diplomas, así como hacer transcripciones fraudulentos que dan cuenta que los candidatos a enfermería habían asistido a la escuela y completado los cursos y las pruebas clínicas necesarias para obtener sus diplomas de enfermería.

De acuerdo a lo que se conoció, las aspirantes a enfermeras no habían completado los cursos y clínicas, según la información aportada por la Fiscalía. Entretanto, Krystal López confirmó que asumió un papel como directora de Finanzas de la Escuela de Enfermería de Palm Beach encargándose de procesar las solicitudes para personas a las que se les emitieron diplomas y transcripciones de la escuela de enfermería falsos y que cada estudiante habría pagado a la escuela la cantidad de $15,000 aproximadamente por los documentos.

La Fiscalía señala que “todos las personas acusadas” admitieron haberse beneficiado de la estafa.