El profesor fue detenido por la policía enfrentando delitos por abusos sexuales contra menores de edad en dos escuelas de Miami-Dade

Un hombre de 29 años de edad, que se desempeñaba como profesor en una escuela privada judía cuando las autoridades lo arrestaron por delitos sexuales contra menores en una escuela privada católica y una escuela concertada, este miércoles se enfrentaba a más cargos en el condado de Miami-Dade.

El profesor identificado como Eric Bernard Givens, desde el pasado viernes está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin tener derecho a fianza. La prisión de Miami-Dade y los registros del juzgado indican que este miércoles se enfrentaba a delitos asociados con abuso sexual en contra de 3 niñas.

Tras su detención, los representantes de la Escuela Comunitaria Scheck Hillel despidieron a Givens, afirmó el rabino Ari Leubitz, quien además aseguró que el profesor de primer año había cumplido una verificación de antecedentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida cuando fue contratado.

Givens se enfrenta a delitos criminales en casos que implican a tres niñas, pero hubo una cuarta niña que había manifestado quejas de él anteriormente. Ella lo denunció cuando cursaba su año escolar 2018-2019 en St. Mary Cathedral School en la localidad Little River de Miami.

La vocera de la Arquidiócesis de Miami, Mary Ross Agosta, dijo a través de un comunicado difundido tras la detencion de Givens que los representantes de la escuela católica destituyeron a Givens de su cargo de maestro unos meses después.

nina-denuncia-profesor-abusos-sexuales-escuelas-lafloridaseinforma.com

“La policía fue informada inmediatamente e inicio las investigaciones del incidente, y los administradores de la escuela brindaron asesoramiento a la estudiante y a los integrantes de la familia”, explicó Agosta en dicho comunicado.

Los nuevos cargos delictivos implican a otras dos niñas que también denunciaron que Givens abusó de ellas cuando era su profesor en la escuela St. Mary Cathedral, y una niña que conoció a Givens mientras era su profesor en el colegio Theodore R. and Thelma A. Gibson Charter School en la localidad Overtown de Miami, según indican las investigaciones.

Según los informes policiales, una de las niñas afectadas de St. Mary Cathedral School explicó que su acosador era su maestro de 5to grado, mientras que la otra dijo que era su maestro de 3er grado.

Givens sometió a prueba sus límites y utilizó teléfonos celulares para acosar a sus víctimas, precisaron las autoridades. Los agentes pudieron acceder a los mensajes de texto enviados por el maestro a la estudiante de la escuela concertada: “Siempre quise salir contigo”, “Quiero volver a verte” y “Oh, vaya, tengo muchas ganas de verte”, explica el registro policial del arresto.

En ambos casos asociados con la escuela católica, Givens se enfrenta a 7 delitos de abuso impúdico o lascivo a un niño de 12 años, 7 cargos de agresión, un delito menor, y un cargo de comportamiento lascivo a un niño de 16 años, un delito criminal de segundo grado, indican los informes.

Particularmente, el caso que implica al colegio chárter, Givens se enfrenta a un cargo de delito menor de ofensa contra los alumnos por una figura de autoridad, señalan los informes del condado. Este miércoles, tenía 3 órdenes de aprehensión con un magistrado de detención para los casos.

La policía arrestó a Givens en las residencias Advenir Presidential House, en 1574 NE 191 St., en la comunidad Ojus de Miami-Dade, al oeste del colegio primario Saint Lawrence, que no tiene vinculación con los casos.