El capitán de un barco, identificado como Peter Strong, de 39 años, murió producto de un rayo que golpeó su embarcación frente a la costa central de Florida cerca de Orlando

El capitán de un barco de Florida murió y un pasajero resultó herido después de que el barco en el que se encontraban fuera alcanzado por un rayo este domingo, así lo informaron los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en un comunicado.

Los socorristas recibieron una llamada que informaba que un barco había sido alcanzado por un rayo en el río Indian en el condado de Brevard, mientras el bote de Strong estaba en un tramo de Indian River, una laguna cercana a la costa atlántica de Florida, adyacente a la autopista US 1, según informaron las autoridades del Departamento de Bomberos del Condado de Brevard.

El día lunes durante el rescate las autoridades intentaron medidas para salvar la vida del operador y capitán de la embarcación que fue identificado como Peter Strong, de 39 años de edad, residente de West Melbourne. Sin embargo, Strong no sobrevivió a sus heridas y fue declarado muerto, según las autoridades.

El pasajero que estaba a bordo del barco de Strong, el cual no fue identificado por las autoridades, cuando cayó el rayo sufrió heridas leves tras el incidente y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento.

capitan-de-un-barco-muere-y-un-pasajero-resulta-herido-en -florida-tras-caerles-un-rayo-lafloridaseinforma.com

El incidente está siendo investigado como un accidente de navegación, dijeron las autoridades este martes. Aunque se desconoce a qué hora exactamente ocurrió el incidente, para el domingo por la noche se esperaban tormentas eléctricas en el área, de acuerdo a datos previos del Servicio Meteorológico Nacional.

El rayo que mató a Strong ocurrió cuando tormentas severas cayeron en partes del centro de Florida, incluido el condado de Brevard, este domingo. Aun así, los incidentes fatales relacionados con la caída de rayos son relativamente raros en los Estados Unidos. Puesto que los registros indican que alrededor de 20 personas mueren cada año en todo el país producto de la caída de rayos, mientras que cientos de personas quedan gravemente heridas y algunos sobrevivientes sufren daños neurológicos de por vida, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

De las 19 muertes reportadas hasta septiembre del año pasado en relación con la caída de rayos, cuatro de ellos ocurrieron en Florida, una en New Smyrna Beach, otra en Winter Springs y dos más en Orlando, según indican los datos de la agencia. 

La cifra de muertos en Florida relacionado con la caída de rayos fue el más alto de cualquier estado de los Estados Unidos en 2022, de acuerdo a los datos hasta septiembre. Washington, DC, continúo con el segundo número más alto después de que tres personas murieran a causa de un rayo cerca de la Casa Blanca en agosto pasado.

También, Georgia y Puerto Rico reportaron dos muertes por rayos cada uno. Mientras que, California, Alabama, Luisiana, Kentucky, Carolina del Norte, Maryland, Ohio y Wyoming anunciaron cada uno una muerte debido a la caída de rayos, según la NOAA.

Varios medios se comunicaron con el Departamento de Bomberos del Condado de Brevard y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para confirmar los detalles sobre el rayo que mató a Strong, pero no recibieron respuestas inmediatas.