Los detenidos ahora se enfrentan cargos de tráfico de cannabinoides sintéticos, conocidos como «marihuana sintética»

Dos personas fueron detenidas al ser atrapadas vendiendo cannabinoides sintéticos, comúnmente llamados Spice, K2 o marihuana sintética, en una tienda de cigarrillos en Hialeah, según reportaron las autoridades locales.

Las personas arrestadas fueron identificados como Deiby Ham y Nancy Diaz-Galeas, ambos de 38 años, quienes ahora se enfrentan a cargos de tráfico de cannabinoides sintéticos, posesión de una sustancia controlada con la intención de venderla y venta de una sustancia controlada en un área de 1.000 pies donde justamente opera una escuela.

The Smoke Shop está ubicado a unas pocas cuadras de Hialeah Senior High School.

Según la información aportada por el sargento José Torres, del Departamento de Policía de Hialeah, los detectives ejecutaron una orden de allanamiento el martes 11 de abril en el negocio, que está situado en 4775 Palm Ave.

Miami-arrestan-a-dos-personas-por-vender-marihuana-sintetica-en-Hialeah-toxico-sustancia-lafloridaseinforma.com

Los oficiales lograron confiscar al menos 30 libras de cannabinoides sintéticos empaquetados, según el parte de las autoridades. “Estas operaciones son parte de nuestro objetivo de detener la venta de narcóticos en nuestra ciudad, sobre todo para nuestra juventud”, explicó el sargento Torres.

Ambos detenidos, Ham y Díaz-Galeas permanecían recluidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade el miércoles por la mañana.

Los cannabinoides sintéticos son sustancias químicas que son diseñadas en laboratorios con el fin de imitar los efectos producidos por los cannabinoides naturales presentes en la planta de cannabis, como el tetrahidrocannabinol (THC).

Estos compuestos podrían llegar a variar en cuanto a su composición química y potencia, y en ocasiones se comercializan como alternativas legales y seguras a la marihuana.

No obstante, los cannabinoides sintéticos son muy peligrosos y tienen efectos adversos graves, entre los que se destacan: náuseas, vómitos, ansiedad, paranoia, convulsiones, insuficiencia renal y en los casos más severos la muerte. De igual manera, pueden ser adictivos y llevar a la dependencia y la abstinencia cuando su consumo es frecuente.