El padre del Taylen Mosley de 2 años encontrado muerto enfrenta cargos de asesinato relacionados con la muerte del niño y de su madre que fue descubierta apuñalada el jueves
Un hombre de 21 años de edad fue acusado el viernes de dos delitos de asesinato en primer grado luego de que la policía consiguiera el cuerpo de su hijo de 2 años en la boca de un caimán, días después de que la madre del niño fuera apuñalada hasta causarle la muerte en San Petersburgo, Florida.
El pequeño, llamado Taylen Mosley, fue reportado como desaparecido el pasado jueves, el mismo día que las autoridades encontraron a su madre, Pashun Jeffery, de 20 años de edad, muerta a causa de múltiples puñaladas dentro de su apartamento alrededor de las 2:30 PM, dijo Yolanda Fernández, agente de la policía, mediante un comunicado de prensa.
La investigaciones efectuadas por las autoridades locales y federales de San Petersburgo los condujeron el viernes al parque Dell Holmes que está a solo millas del apartamento de Jeffery y al lago Maggiore, que se encuentra ubicado junto al parque, después de que una persona informará haber visto algo en la boca de un caimán. Luego, durante la búsqueda en toda el área, los agentes de la policía observaron al caimán efectivamente con un objeto en la boca, explicó el jefe de la policía de San Petersburgo, Anthony Holloway, en una rueda de prensa.
Los oficiales le dispararon al caimán para que este dejará caer el objeto, que luego fue identificado como el cuerpo sin vida de Taylen Mosley, “No queríamos encontrarlo así, pero al menos ahora podemos darle un cierre a esa familia”, mencionó Holloway. El cuerpo del niño fue recuperado completamente intacto y el caimán murió, dijo el jefe de la policía. Los médicos forenses locales determinarán la causa de la muerte del pequeño.
Padre del niño detenido
El padre del pequeño Taylen, Thomas Mosley, de 21 años de edad, fue arrestado y acusado de dos delitos de asesinato en primer grado, uno por el deceso de Jeffery y el otro por Taylen, explicó el jefe de la policía.
De acuerdo a una declaración jurada de arresto, Mosley llegó a la casa de su madre el miércoles con laceraciones en ambos brazos después de festejar su cumpleaños ese mismo día en la casa de Jeffery. Las lesiones en sus brazos fueron causadas por un deslizamiento durante un ataque con cuchillo, según la declaración.
Según la denuncia, la familia de Jeffery fue a visitarla el jueves y descubrió sangre en la acera cerca de su apartamento. Su cuerpo fue encontrado con más de 100 puñaladas. La familia encontró una huella de sangre, presuntamente perteneciente a Mosley, en una botella de limpieza colocada debajo de una cama en el apartamento de Jeffery, así como una huella de zapato ensangrentada que tenía el símbolo de Gucci, según explica la declaración jurada de arresto.
Thomas ingresó en un centro hospitalario el viernes con cortaduras en los brazos y manos y brazos, para recibir tratamiento dijo Holloway. Posteriormente, fue reservado en la cárcel del condado de Pinellas, de acuerdo a los registros de la cárcel en línea. Mosley no quiso declarar ante la policía y exigió un abogado, aunque el sábado se desconocía si ya había conseguido algún representante legal.
Según la policía, la investigación aún está en proceso y todavía no han podido determinar la causa del fallecimiento de Taylen o cómo llegó al parque.