La policía logró arrestar a un hombre de 34 años que trató de secuestrar a dos mujeres en dos incidentes separados que tuvieron lugar en Miami y en Miami Beach, según dijo un portavoz de la agencia.

El detenido fue identificado como Camilo Andrés Pedraza, quien ahora enfrenta dos cargos de intento de secuestro, uno de agresión sexual sin lesiones graves, y otro de acoso sexual. Ayer lunes, Pedraza se declaró inocente de todas las acusaciones, según lo que apuntan los documentos judiciales del Condado Miami-Dade. A pesar de ello, un juez le ordenó que debía permanecer alejado de una de las víctimas.

Hasta el martes, el residente de Miami se mantenía tras las rejas en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), en Miami-Dade, donde el lunes por la tarde, se le fijó una fianza de $26,000.

De acuerdo con el reporte de la policía de Miami, una de las mujeres que es víctima salió de una tienda Ross Dress for Less en Coral Gables aproximadamente a las 8 p.m. del 2 de noviembre pasado y comenzó a caminar en dirección este por Coral Way para regresar a su casa, en lo que sería una caminata de unos 30 minutos por lo normal. 

Luego de doblar varias veces, la mujer buscó su teléfono celular, y encendió la linterna para ver por dónde iba al tiempo que se acercaba a la intersección de la calle 24 y la avenida 22 del suroeste.

arrestado-hombre-de-34-años-que-intento-secuestrar-a-dos-mujeres-en-Miami-y-en-Miami-Beach-camilo-andres-pedraza-lafloridaseinforma.com

Momentos después, dijeron los detectives, Pedraza se acercó a la víctima por detrás, la puso de rodillas, la sujetó por la cintura e intentó meterla en su automóvil en la cuadra 2200 de la calle 24 del SW. La mujer comenzó a  gritar y un residente del área salió de su casa para ver qué estaba ocurriendo. A Pedraza no le quedó más que soltarla, por lo que la mujer cayó al suelo y entonces él huyó en dirección oeste por la calle, dijeron los investigadores.

Poco después de ese ataque, la víctima le dijo a la policía que salió de su casa cuando vio a Pedraza caminando “muy lentamente” junto a la cerca de su casa. Ambos hicieron contacto visual, y la mujer dijo que sintió “un sentimiento desconcertante” hacia él, de modo que entró en su casa y le pidió a su padre que la acompañara a su vehículo cuando oyeron a alguien gritar en la calle. Fue en ese momento que su padre persiguió al sospechoso hasta que se le perdió de vista.

Las cámaras de seguridad del vecindario captaron las imágenes de Pedraza cuando estacionaba su vehículo en la esquina de la 22 terrace y la avenida 25, salió del auto, se puso una gorra y caminó hacia la mujer. 

Intento de secuestro a una mujer en Miami Beach 

Por otro lado, esta no sería la única vez que los investigadores de la policía de Miami reciben una alerta sobre Pedraza.

El miércoles 1ro. de marzo, un detective de la policía de Miami Beach contactó a los investigadores de Miami por un intento de secuestro con un patrón “idéntico” que ocurrió en su jurisdicción. Tras hacer la revisión del caso, los detectives de Miami determinaron que el sospechoso de ambos ataques conducía un “Toyota Corolla idéntico” y tenía “las mismas características físicas”.

En el caso de Miami Beach, el agresor persiguió a una mujer, luego corrió hacia ella, la sujetó y la toqueteó, según el reporte de la policía de Miami. Luego escapó del lugar cuando la mujer comenzó a gritar desesperadamente por el pánico y los vecinos salieron de sus casas.