Los licuados son una manera deliciosa de disfrutar de las frutas y ayudar a mejorar la vista. ¡Aquí hay algunos batidos que favorecerán la salud de tus ojos y serán tan sabrososque los estarás deseando!
Los problemas visuales, hoy en día, son bastante comunes. El uso diario de pantallas y la exposición a la luz azul pueden afectar negativamente la salud ocular, lo que hace que el cuidado proactivo sea esencial para una mantener una visión saludable a largo plazo. Con los nutrientes adecuados, puedes ayudar a proteger los ojos de los severos efectos de la luz azul, del envejecimiento y de enfermedades oculares, promoviendo una salud visual completa.
Muchos estudios afirman que consumir bastante frutas puede ayudar a proteger contra el daño celular oxidativo típico y reducir los problemas visuales relacionados con la edad, Y qué mejor manera de darle a tus ojos la nutrición que necesitan… ¡Deliciosos licuados! Las frutas están repletas de vitaminas que los ojos necesitan para mantenerse saludables. Cuando complementas tu dieta con licuados de frutas, no solo aumentas tu energía sino que también cuidas tus ojos. Agregar frutas ricas en antioxidantes, zinc, luteína y zeaxantina puede mejorar la vista de manera significativa.
Entonces, si está buscando licuados de frutas deliciosos y saludables para mejorar la vista, has llegado al lugar correcto. ¡A continuación, te dejamos 4 recetas de licuados fáciles y sabrosos, que te brindarán esa visión perfecta!
Licuado de arándanos, melocotón y linaza
Los arándanos y los melocotones son deliciosas fuentes de vitaminas C y E, antioxidantes que ayudan a prevenir el daño a los ojos que conlleva a la degeneración macular relacionada con la edad. A esta receta también le puedes agregar semillas de lino, una extraordinaria fuente de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a regular la retención y el flujo de líquidos en el cuerpo, previniendo el ojo seco y normalizando la presión ocular para disminuir el riesgo de glaucoma.
Licuado de mango y aguacate
Los mangos son una extraordinaria fuente de vitamina A y los aguacates están llenos de luteína, un antioxidante que ayuda a proteger la córnea. La combinación de mango y aguacate, hacen un batido increíblemente cremoso. ¡Agrega también semillas de chía para obtener algunos ácidos grasos Omega 3!
Licuado de naranja, albahaca y espinacas
¡Te encantará este batido! La naranja, la albahaca y la espinaca son excelentes fuentes de luteína y zeaxantina, los cuales son esenciales para el desarrollo y la protección de una vista saludable. La espinaca además proporciona zinc, lo que permite que el cuerpo utilice la vitamina A para proteger la córnea y combatir las infecciones oculares.
Licuado de plátano, cacao y leche de almendras (ideal para niños)
El cacao en este batido es una maravillosa fuente de zinc, y una porción de almendras proporciona el 25% de la vitamina E diaria. ¡Los plátanos igualmente están llenos de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A para una mantener una excelente salud visual!
Licuado verde de espinacas
Las espinacas son excelentes para los ojos, además, el color verde de este batido es muy refrescante. Puedes agregarle un plátano, algunos arándanos frescos y varias uvas verdes con agua fría, luego agrega 2 puñados de espinacas y licúa todo. Los plátanos y los arándanos previenen la degeneración de la retina. Mientras que las uvas y la luteína en las espinacas ayudan a detener la degeneración celular asociada con la edad.
Licuado de naranja, manzana y zanahoria
Este rico batido contiene todas tus frutas favoritas, además, es súper fácil. Agrega en la licuadora una manzana en rodajas, una naranja pelada, un plátano cortado en cubitos y una zanahoria finamente picada. Añade agua fría y mezcla bien hasta lograr un batido suave. El betacaroteno, un tipo de vitamina A, es estupendo para garantizar la salud de las retinas.
Finalmente, tu vista es uno de tus sentidos más importantes. Por eso, llevar una rutina saludable con una nutrición balanceada, exámenes oculares regulares y estos deliciosos licuados de frutas es lo más idóneo para empezar a cuidar tus ojos y mejorar la vista a largo plazo, haciéndolos lucir y sentirse saludables.