Despues de un fuerte apagón ocurrido en el parque ICON de Orlando, al menos 60 personas quedaron atrapadas en una de las atracciones
Más de 60 personas experimentaron un momento de miedo y pánico después de quedarse atrapadas en la noria delparque de atracciones ICON en Orlando, Florida, producto de un corte de energía eléctrica que detuvo los motores de la atracción, para posteriormente ser salvados por los rescatistas.
El cuerpo de bomberos tuvo que usar escaleras para bajar a las personas que quedaron atrapadas en más de 20 módulos de la rueda en la noche de este sábado, víspera del Año Nuevo, según información publicada en Twitter por la Oficina de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange.
“La Noria se quedó sin energía eléctrica el sábado en la noche y nos encontramos laborando con el Departamento de Bomberos del Condado Orange para sacar a los usuarios de manera segura”, señaló el mensaje en la red social de los bomberos.
De igual manera, detalló que el equipo de rescatistas se vio obligado a usar escalera y girar de forma manual a la noria para ir bajando a las personas que quedaron atrapadas dentro de la atracción.
Por suerte, el incidente no causó lesionados ni víctimas y la causa del apagón continúa bajo investigación, de acuerdo a información de los bomberos del condado Orange.
Equipos de rescate en el parque de atracciones en Orlando
Minutos después, las autoridades de Orlando, la Florida, publicaron el video de un dron que muestra los esfuerzos de rescate, difundido por medios de comunicación locales.
En las imágenes se pueden visualizar muchas ambulancias, camiones de bomberos y fuerzas del orden. También se muestra al personal ascendiendo por la atracción, de aproximadamente 120 metros de altura.
Durante una rueda de prensa, el Jefe de División del Departamento de Bomberos del Condado Orange, dijo que ninguna de las personas resultó heridas y se encuentran fuera de peligro.
El parque de atracciones ICON de Orlando permanecerá cerrado durante unos días por mantenimiento. El parque indicó mediante un comunicado que la estructura se someterá a una inspección exhaustiva antes de volver a estar en funcionamiento.
Accidentes anteriores
Este es el segundo accidente que ha sucedido en este parque temático de Orlando en un año. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar, pero, anteriormente (en marzo) sí ocurrió una verdadera tragedia en la atracción “Free Fall”, donde Tyre Sampson, un adolescente de 14 años cayó y murió producto de las heridas que sufrió, informó en ese entonces la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
“Inicialmente creímos que era parte del viaje o lo que sea, hasta que nos acercamos un poco más y nos dimos cuenta de que era una persona tirada en el piso. Todo el mundo estaba angustiado, entrando en pánico y gritando”, dijo una de las personas entrevistadas en ese momento, que vio caer al joven de la inmensa torre de descenso.
El peso corporal del adolescente superaba en casi 45 kilos el límite permitido, según reveló la autopsia.
La torre de la atracción Free Fall (en español “caída libre”), cuenta con una altura aproximada de 131 metros, la cual es reconocida como la más alta del mundo y está diseñada para soportar 30 personas.
El Orlando Free Fall está ubicado cerca del Orlando Slingshot. Estas atracciones turísticas son bastante recientes y forman parte del Slingshot Group of Companies.