Debido a las fiestas decembrinas, las autoridades aeroportuarias de la Florida anunciaron que los dos principales aeropuertos del estado tendrán un incremento significativo de pasajeros
Las autoridades aeroportuarias del estado de la Florida notificaron que los aeropuertos de Miami (MIA) y Orlando (MCO) batirán el récord de viajeros durante las celebraciones navideñas y los días próximos a esas fechas. Los dos aeropuertos, que son los más importantes del estado, hicieron público las proyecciones para esta temporada del año, que recibe a una gran cantidad de turistas de otras partes del país y del resto del mundo.
Conforme a lo que anunció el Aeropuerto de Miami a través de un comunicado, se prevén días de gran movilización, con un promedio diario de 151.000 viajeros durante un plazo de 17 días. Esto equivale a 10.000 viajeros más por día a diferencia del anterior mes de noviembre. Desde los principales días de la época decembrina, a partir del 21 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023, la cantidad de pasajeros superará los 2.5 millones, un 1.5% más que la misma temporada del año anterior.
El oficio subrayó que los días de mayor movimiento en el Aeropuerto de Miami serán el miércoles, jueves y viernes de esta misma semana, que anteponen a los días de la Navidad y Nochebuena. Asimismo se espera para los días de fin de año y Año nuevo, desde el viernes 30 al domingo 1 de enero, y el día de Reyes Magos, 5 y 6 de enero, alcanzar los 157.000 viajeros cada día.
Las cifras que maneja el Aeropuerto de Orlando (MCO) indican que 2.9 millones de personas circularán por la terminal en el transcurrir de un plazo de 19 días que empezó el sábado anterior. Esto representará un incremento del 17% en relación con la misma época del año pasado, cuando 2.5 millones de pasajeros usaron el puerto aéreo.
Se proyecta que la jornada de mayor movimiento en el Aeropuerto de Orlando sea el lunes 2 de enero de 2023, con un poco más de 162.000 pasajeros usando este aeropuerto. La menos transitada será el día de Navidad, con alrededor de 136.000 pasajeros.
Otro aeropuerto que espera un incremento de pasajeros durante este período festivo es el Aeropuerto Internacional de Florida Suroccidental (LCPA), ubicado en el Condado de Lee, el 5to más prominente de La Florida. Si bien el LCPA no ofreció cifras específicas, alertó que el aumento de viajeros ocasionará inconvenientes con el aparcamiento entre el viernes 16 de diciembre y el miércoles 4 de enero.
Los puertos aéreos de Miami y Orlando realizaron una advertencia semejante.
De cara al incremento de viajeros y la previsible inconveniente para ingresar al aeropuerto y aparcar, las autoridades del terminal del Sur de La Florida están instando a los pasajeros que en vez de parquearse en los estacionamientos principales, contemplen la posibilidad de utilizar el nuevo aparcamiento Economy Park and Ride, solicitar el traslado a parientes o amigos, o usar los servicios de transporte compartido, taxis o los trenes del Metrorail de la Línea Naranja.