Los residentes dijeron que el espeluznante hallazgo los dejó traumatizados y algunos afirmaron que ahora tienen mucho miedo para ir a la playa

La mañana de este martes 12 de noviembre, se produjo un inquietante hallazgo en la playa turística de Key Biscayne, Florida, cuando una cabeza humana apareció de la nada en la orilla del mar, según informes policiales. De acuerdo a fuentes policiales, un empleado de mantenimiento de la playa hizo el descubrimiento de los restos humanos cerca de los condominios Key Colony II Ocean Sound cuando se encontraba rastrillando la arena alrededor de las 8:36 de la mañana hora local en la mencionada costa, que está a unas 7 millas al sureste de Miami.

Los agentes de la Policía de Miami-Dade fueron llamados inmediatamente para que acudieran a la escena y las imágenes aéreas capturadas desde un helicóptero los mostraron tapando los restos con una lona azul mientras efectuaban su examen. El sorprendente descubrimiento ha desatado el misterio sobre la identidad y la edad del individuo, así como las circunstancias que condujeron al trágico suceso.

En un primero momento, las autoridades policiales dijeron que no está claro si la cabeza pertenece a un hombre o a una mujer, así como también se desconoce su edad. Los restos serán examinados por la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, informó la policía, y la unidad de investigaciones de homicidios de la Policía de Miami-Dade también está investigando el descubrimiento.

encuentran-cabeza-humana-playa-florida-lafloridaseinforma.com

Una vez examinados los restos humanos, los hallazgos preliminares apuntaron que la cabeza humana corresponde a un hombre, según confirmó el investigador de la Policía de Miami-Dade, Andre Martín. Además, el detective mencionó que hasta los momentos no se sabe con certeza si el hombre fue víctima de un asesinato o si otros factores, como un encuentro con un animal marítimo o un accidente de navegación, fueron las causas de la decapitación.

“No hemos podido esclarecer exactamente las causas sobre cómo se separó la cabeza del cuerpo, pero hay un par de teorías en juego”, afirmó Martín.

Los residentes aseguran que el espeluznante hallazgo los ha dejado traumatizados y algunos afirman que ahora tienen mucho miedo de ir a la playa. Bahman Amini, un habitante, afirmó: “Hemos visto de todo aquí, pero nada como lo que se encontró esta mañana, la cabeza de una persona. Nos da demasiado miedo ir a la playa que tanto amamos”.

Alex Portuondo, le dijo “Es demasiado aterrador y loco. Nunca había escuchado que algo así ocurriera antes en este tipo de playa. Presumo que tengo curiosidad por saber si tienen alguna información acerca de dónde vino, si se ha conseguido algo más, si ocurrió aquí en la isla o si llegó a la orilla”.

Oro lugareño dijo “Esto es impactante, impactante. No se oye mucho acerca de eso. Se escucha sobre drogas que aparecen en la orilla y cosas así, pero una cabeza humana”.

La oficina forense de Florida tiene actualmente la custodia de la cabeza humana y está trabajando para identificar al individuo. Esta popular playa es un destino turístico tanto para visitantes como para residentes.